América, quien se colocó como segundo en la primera parte del torneo de Clausura 2022, se lleva la delantera durante la semifinal de ida en contra del Guadalajara con un marcador 0-1.
El autor del único gol que se hizo en este encuentro fue de la autoría de Alejandro Zendejas, quien logró colocar el balón en la portería de Jiménez al minuto 59.
Durante los 90 minutos del partido hubo algunas jugadas valiosas de parte de ambos equipos, que además de disputar la semifinal de la Liga MX, se encontraban jugando una vez más el Clásico Nacional, mismo que no se veía en liguilla desde hace casi tres años.
Primer tiempo: América deja ir un gol
En los primeros minutos del partido, Chivas tomó las riendas del partido, aunque rápidamente las Águilas les arrebataron el balón e incluso metieron un gol que posteriormente fue anulado por haber posición adelantada.
Jonathan Javier Rodríguez remató al área de los locales en el minuto 31, anotando el primer tanto del partido. Sin embargo, reclamaron fuera de lugar, mismo que fue verificado en el VAR por el colegiado a cargo del encuentro.
Chivas tuvo seis jugadas de gol durante los primeros 45 minutos, sin embargo no logró concretar ninguna a pesar de encontrarse en casa. En el primer tiempo, ni el Guadalajara ni el América marcaron goles.
América encuentra dónde ‘despegar el vuelo’ en el Akron
No obstante, el segundo tiempo fue mejor para los visitantes, y para muestra el gol que Alejandro Zendejas logró anotar desde el lado derecho del área.
Corría el minuto 59 en el Estadio Akron cuando Zendejas apareció cerca del área, en el lado derecho, disparando un zurdazo que traspasó la portería custodiada por Miguel Jiménez, quien no pudo alcanzar el balón que se desvió hacia la derecha.
Más adelante, las Chivas buscaron el balón, y aunque también hubo jugadas peligrosas, como el acercamiento de ‘Chicote’ al minuto 87, nunca pudieron traspasar los tres palos sobre los que estaba Luis Malagón.
¿Qué necesitan ambos equipos para la vuelta?
Con el gol que metió el América no solo toma ventaja en este encuentro, sino en el marcador global, pues ahora las Chivas están obligadas a anotar como mínimo dos goles en la vuelta para aspirar a ser uno de los equipos que juegue la final del futbol mexicano.
En caso de que exista empate en el global, el América pasará por ser el equipo que logró mejor posición durante el torneo regular.