Regresa la actividad de la Fórmula 1 en Mónaco -luego de tres semanas sin carrera por la cancelación del Gran Premio de Imola- y parece que habrá otra batalla entre Sergio ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen que podría declinarse a favor de cualquiera de los dos por mínimos detalles.
Verstappen y Pérez se han alternado las victorias en las primeras cinco carreras de la temporada (tres para el neerlandés y dos para el mexicano); ‘Mad Max’ viene de vencer a su coequipero en Miami, pero ‘Checo’ ganó en el circuito urbano de Mónaco el año pasado.
El amplio dominio de Red Bull Racing en el inicio de temporada hacen pensar que cualquiera de sus dos pilotos será el ganador del Gran Premio de Mónaco.
¿'Checo’ o Verstappen? ¿Quién es mejor en Mónaco?
Peter Windsor, reconocido periodista especializado en F1, analizó a ‘Checo’ y Verstappen en las 19 curvas del Circuito de Mónaco según la pericia y experiencia de cada uno en pistas como la del Principado, y pronosticó una reñida batalla.
El exmanager de la escudería Williams pronostica que ‘Checo’ Pérez será mejor que Verstappen y los demás pilotos en las siguientes curvas del Circuito de Mónaco:
- Curva Sainte Devote
- La curva del Casino
- La curva Mirabeau
- La curva Portier
- La curva de la Nouvelle Chicane
- La curva de la Rascasse
- La última curva (Anthony Nogues)
“Así que tiene siete curvas. Sólo hay unas cuatro curvas en las que no va a sentir ‘Ah, esto es lo que hago. Aquí el coche se siente muy bien. Esto es incluso mejor que el año pasado. Brillante’”, comentó Windsor en su canal de YouTube.
@SChecoPerez 🇲🇽🔥#MonacoGP pic.twitter.com/LPqV94Qi4e
— 🏁F1 Franz Tostada (@F1NewsLatam1) May 23, 2023
El periodista está seguro que Verstappen será mejor que el ‘Rey de las calles’ en seis zonas: la cima de la Colina, la parte cuesta abajo de la misma, la chicana de alta velocidad al salir del túnel, la curva Tabac y en la entrada y la salida de la curva de la Piscina.
Como las rectas no son lo suficientemente largas y Verstappen será realmente bueno con la carga en el coche RB19 y frenando pronto, el bicampeón mundial de F1 podría quedarse con la pole position por milésimas de segundos.
“Así que en general, estamos hablando de diferencias sutiles. Estoy hablando de pequeñas, pequeñas cosas y habrá momentos con neumáticos blandos en los que Max sea absolutamente tan bueno en una vuelta como Pérez en un par de esas áreas de tracción”.
Ya en la carrera, la competencia podría ir en cualquier dirección con las paradas en boxes, la gestión de los neumáticos y, por supuesto, los pilotos rivales, añadió Peter Windsor, quien advirtió que no puede descartarse una sorpresa del local Charles Leclerc (Ferrari) o del español Fernando Alonso (Aston Martin).