Adrián Fernández es uno de los pilotos de automovilismo deportivo más destacados que ha tenido México aunque su carrera quedó marcada por su accidente de 1998 en las 500 Millas de Michigan, en la Indy CART (actualmente IndyCar Series).
Fernández Mier es junto con Sergio ‘Checo’ Pérez y los hermanos Rodríguez uno de los mejores pilotos mexicanos de la historia. Comenzó a competir en el automovilismo deportivo desde niño. Durante su carrera, participó en la Fórmula CART, la Nascar y en Campeonatos de Resistencia.
Así fue el accidente de Adrián Fernández en Michigan
El 26 de julio de 1998, cuando el piloto mexicano Adrián Fernández competía en la Indy CART con el equipo Patrick Racing, tuvo un trágico accidente en las 500 Millas de Michigan del que salió ileso, pero tres personas murieron y otras cinco resultaron heridas.
Adrián Fernández, que había arrancado desde la pole position, marchaba tercero en la vuelta 175 de las 250 oficiales cuando ocurrió el incidente. El oriundo de la Ciudad de México se estrelló contra el muro a más de 300 kilómetros por hora.
El mexicano perdió el control de su Reynard-Ford al salir de una de las curvas del óvalo hasta que se impactó; el neumático delantero derecho y varios pedazos del monoplaza volaron hacia las gradas por encima de la reja de protección del Michigan International Speedway.
Fernández apartó su auto, con tres neumáticos, hacia el centro del autódromo y requirió ayuda para salir del monoplaza debido a un ligero dolor en sus rodillas, pero prácticamente terminó ileso.
Sin embargo, después se informó que dos personas murieron instantáneamente al ser golpeadas por partes del auto; otra más murió en la sala de operaciones de un hospital local. Cinco personas heridas
también fueron trasladas de emergencia en helicóptero a un hospital.
A pesar de esa tragedia, la carrera continuó. El canadiense Greg Moore, que era sexto al momento del accidente de Adrián Fernández, rebasó en la punta al estadounidense Jimmy Vaser y al italiano Alex Zanardi y ganó las 500 Millas de Michigan.