Fox Sports México

¡Destinado! Gonzalo Montiel anotó penal definitivo en finales de Mundial y Europa League

El argentino tuvo nuevamente en sus pies el destino de su equipo y de un campeonato, como en el Mundial de Qatar.

Un penalti marcado por el argentino Gonzalo Montiel, con suspenso, fue el definitivo para que el Sevilla se impusiera a la Roma en la final de la Europa League en el Puskas Arena de Budapest.

El Sevilla conquistó de nuevo la gloria al ganar su séptima Europa League (antes denominada Copa de la UEFA) en su final ante la Roma de José Mourinho en la tanda de penaltis (4-1), después de que el partido y la prórroga acabarón 1-1.

El club andaluz agranda así su leyenda en su torneo preferido con un último penalti marcado por el argentino Gonzalo Montiel, quien había fallado primero, pero tuvo que repetirlo por haberse adelantado el portero Rui Patricio.

Montiel, que ingresó de cambio al final del segundo tiempo, tuvo nuevamente en sus pies el destino de su equipo y de un campeonato, como hace unos meses en el Mundial de Qatar 2022. Coincidentemente, el defensa fue el encargado también de anotar el penal definitivo en la final entre Argentina y Francia.

Campeonatos del Sevilla en Copa de la UEFA /Europa League

  • 2005-06 Sevilla vs. Middlesbrough
  • 2006-07 Sevilla vs. Espanyol
  • 2013-14 Sevilla vs. Benfica
  • 2014-15 Sevilla vs. Dnipro
  • 2015-16 Sevilla vs. Liverpool
  • 2019-20 Sevilla vs. Inter Milán
  • 2022-23 Sevilla vs. Roma

Esta nueva hazaña del Sevilla, tras una pésima temporada en La Liga de España, llegó después de una lucha titánica entre ambos equipos.


Roma jugó mejor sus bazas en el primer tiempo y se adelantó en el minuto 35 por medio del argentino Paulo Dybala. Un gol en propia meta del central Gianluca Mancini al 55′ propició la igualada sevillista en una segunda parte en la que mejoró, hasta llegarse a la prórroga y a la exitosa tanda de penaltis para el conjunto español.

El portero marroquí Yassine Bono, afirmó que tenían claro que, “llegando hasta aquí y por como fue la temporada”, venían “a ganar la Copa” y “tenía mucha confianza en que los compañeros iban a marcar”.

“Cuando sientes eso, te liberas y sabes que uno más o menos puedes parar, pero cuando tienes la confianza de que los tuyos están preparados para meterlos, porque realmente queríamos ganar, ya afrontas la tanda de penaltis con mucha tranquilidad”, recalcó el guardameta.

(Con información de EFE)

También lee: