Fox Sports México

Lionel Messi: Así convencieron Inter Miami, Apple y Adidas al argentino de jugar en la MLS

Messi consideró las ofertas comerciales y a su familia para rechazar el millonario salario del Al Hilal.

Apple, Adidas y la propia MLS han jugado un papel fundamental en las negociaciones para que Lionel Messi desembarque en el Inter Miami.

Además convertise en co-propietario del Inter Miami junto con el exfutbolista inglés David Beckham, el astro argentino obtendría un porcentaje de las ganancias de los acuerdos de la MLS con Apple TV y Adidas.

El portal The Athletic, desveló algunas de las claves que han hecho posible que Messi se decante por Miami en lugar de Arabia Saudí o un regreso al Barcelona.

Apple y Adidas compartirán ganancias con Messi

La MLS y Apple han puesto sobre la mesa ofrecer a Messi una parte de los beneficios generados por los nuevos suscriptores del servicio de ‘streaming’ MLS Season Pass de Apple TV+.

Apple y la MLS firmaron en 2022 un innovador acuerdo para que el gigante de la manzana ofrezca por ‘streaming’ todos los partidos de la liga y a escala global durante 10 años a cambio de al menos 250 millones de dólares por temporada.

Al comienzo de esta primera temporada de la mano de Apple, MLS Season Pass costaba 14.99 dólares al mes (260 pesos mexicanos) o 99 dólares por toda la temporada (mil 719 pesos), mientras que, para los ya suscriptores de Apple TV+, los precios bajaban a 12.99 al mes y 79 dólares para todo el año.

En paralelo, este martes Apple TV+ anunció una serie documental de cuatro episodios sobre Messi que se centrará en su recorrido por los Mundiales de la FIFA.

Por otro lado, Adidas, un patrocinador de Messi desde que era muy joven, también ha ofrecido compartir con el jugador una parte de los beneficios derivados de su llegada a la MLS en venta de ‘merchandasing’. Adidas es un espónsor muy importante de la MLS y viste a los 29 conjuntos de la liga.

Messi pensó en su familia para fichar con Inter Miami

Quizá el aspecto más importante que consideró Lionel Messi para rechazar la oferta del Al Hilal de Arabia Saudita y aceptar la del club de Miami -donde ya tiene un lujoso departamento- es su familia.

“Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia”, dijo a los sitios Mundo Deportivo y Sport. “Fueron dos años (en París), los cuales, en general, fueron difíciles para mí.”

El argentino también explicó que no quería pasar por los mismo conflictos con el Barcelona y La Liga de limite salarial y ni dejar su futuro en “mano de otro”.

(Con información de EFE)

Advertising
Advertising