Antes de ser nombrado como técnico interino de la Selección Mexicana, Jaime ‘Jimmy’ Lozano viajó a Europa para acudir a partidos e instalaciones de varios clubes y convivir con los integrantes del cuerpo técnico de equipos de renombre, por lo que se dijo orgulloso de aprender de los mejores.
Quien estará a cargo del Tri en sus próximos partidos –en los que se disputará la Copa Oro 2023–, ya ha trabajado con algunos seleccionados al dirigirlos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, torneo en el que consiguieron la medalla de bronce.
Tras la pasada goleada con un marcador 0-3 por parte de Estados Unidos en la Liga de Naciones de la CONCACAF, la llegada del exfutbolista de Pumas y Tigres (que asume el cargo en sustitución del argentino Diego Cocca) se da con la esperanza de recomponer el paso, por lo que el hijo de los actores Jaime Lozano y Ana Bertha Espín dará su mejor esfuerzo.
Jimmy Lozano convivió con reconocidos entrenadores
Los primeros pasos de Lozano tras su retiro como jugador fue en los Gallos Blancos del Querétaro como parte del equipo de trabajo de Víctor Manuel Vucetich. Después tuvo un paso por el Nexaca en el Apertura 2022 de la Liga MX.
Sin embargo, en los últimos meses compartió recuerdos con quienes fueron campeones en Inglaterra, España e Italia. Fue a las inmediaciones del club Barcelona y platicó con Xavi Hernández, con quien posó para sus redes sociales. “Agradecido por el tiempo y la apertura. Sobresaliente dentro y fuera de la cancha”, escribió.
Mismo caso con su compatriota Rafael Márquez, que dirige al Barcelona Atlètic. “Qué orgullo verte triunfar. Siempre poniendo a México en lo más alto”. En sus instantáneas también aparece Pep Guardiola, actual campeón de la Champions League con el Manchester City, y Luciano Spalletti, del Nápoli junto a Hirving ‘Chucky’ Lozano.
También pasó por Aston Villa, en donde saludó a Pako Ayestarán y acudió a un partido de Guillermo ‘Memo’ Ochoa con el Salernitana. Señaló como un “privilegio” contar con la experiencia de todos ellos, a quienes tomó como ejemplos en el futbol y en los banquillos.