En el arranque de la carrera sprint en el Gran Premio de Austria se suscitó un percance entre Max Verstappen y ‘Checo’ Pérez, lo que provocó el enojó del neerlandés y algunas expresiones altisonantes.
Tras una mala racha, este sábado el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez consiguió siete puntos en el campeonato de pilotos al terminar en segundo lugar por detrás de su compañero en Red Bull.
De esta forma, Pérez se mantiene en segundo lugar en la tabla y pone un poco de distancia con Fernando Alonso, quien le sigue en tercero.
¿Qué pasó entre ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen?
En la primera vuelta de la prueba de este sábado, los monoplazas de Max y ‘Checo’ se acercaron demasiado tras un agresivo arranque en el que la ventaja la obtuvo Nico Hülkenberg, quien superó a ‘Checo’ antes de que pudiera recuperar la posición desde afuera al rebasarlo en la vuelta 12.
Este movimiento generó una fuerte molestia en el neerlandés quien gritó por audio: “Me empujó, ¿qué le pasa?”. Poco después Pérez le respondió también muy serio: “¿Qué le pasa a Max?”, se escuchó.
Esto dijo ‘Checo’ sobre el enojo de Verstappen
Al bajarse de su monoplaza tras las 24 vueltas de la prueba sprint, Verstappen y Pérez se acercaron a platicar sobre lo sucedido. Sin embargo el lenguaje del tapatío llamó la atención pues le dio la espalda al neerlandés durante un instante de la charla.
Pocos minutos después, durante las entrevistas ‘Checo’ fue cuestionado sobre la polémica con Max, no obstante el tapatío aseguró que el problema ya había sido solucionado.
“Lo que pasa es que moví la trayectoria para presionar y no lo vi en la curva número 2; sin embargo, está todo bien, hablamos ya de ello, pero al final de cuentas la visibilidad era muy mala”, contó vía Fox Sports. “Fue difícil la pelea con Nico, estaba muy fuerte, sobre todo en las primeras vueltas”, agregó.
Sin embargo la respuesta de Max señaló en su sesión con medios que sí se vio afectado por la maniobra de Pérez.
“Me forzó a irme hacia el pasto y al final de cuentas, lo que teníamos que hacer era correr uno contra otro”, detalló el actual campeón a Fox Sports.
Pérez espera hacer un buen papel este domingo cuando salga del sitio 15 tras ser eliminado en la Q2 al eliminarse el registro de su vuelta rápida por exceder los límites de la pista.
“Era muy fácil cometer algún error y estaba la condición de tomar la decisión de ir a los pits, aunque seguimos así hasta el final”, dijo.