Sergio ‘Checo’ Pérez sigue enmedio de un bache en su temporada de Fórmula 1 luego de quedarse sin podio en el Gran Premio de Gran Bretaña y ahora comienza a sonar el nombre de Lando Norris como su posible reemplazo.
Aunque la llegada de Daniel Ricciardo a Alpha Tauri en lugar de Nyck de Vries quitaría un poco de presión a ‘Checo’ luego de los rumores en las últimas semanas de que el australiano podría tomar su asiento, ahora es Norris quien luce como su rival.
Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, fue visto charlando en Silverstone con Mark Berryman, mánager del piloto británico de McLaren. Se desconoce de qué charlaron, pero el Daily Telegraph asegura que fue sobre Zane Maloney, piloto júnior de la escudería austriaca que corre en F2.
🏁: El asesor del equipo Red Bull, Helmut Marko se reunió con el agente de Landon Norris, Mark Berryman, lo cual se comprobó con una imagen que se publicó en redes sociales. Marko se pronunció sobre el piloto británico semanas atrás: "Tiene un contrato con McLaren hasta 2025,... pic.twitter.com/9t7B57KM3V
— José Juan Vázquez (@josejuangelmx) July 12, 2023
Marko admite contacto con Lando Norris
El expiloto austriaco admitió en una entrevista con el medio Kleine Zeitung que han tenido charlas con Lando Norris como potencial compañero de Max Verstappen desde antes de elegir a ‘Checo’ Pérez en 2020.
“Las negociaciones y las conversaciones intensivas se llevaron al cabo una vez, pero aún se mantiene el contacto. Y no es ningún secreto que Max y él son buenos amigos”, confesó Helmut Marko tras el segundo lugar de Lando en Silverstone.
Aunque Norris es del agrado del asesor de Red Bull, no lo consideran como sustituto del piloto mexicano, al menos para esta temporada, ya que ambos tienen contrato con sus respectivas escuderías.
“(Norris) Tiene un contrato con McLaren hasta 2025, pero es, con mucho, el más fuerte de los jóvenes pilotos. Su naturaleza juvenil también le sentaría mejor en Red Bull”, señaló en entrevista para Kleine Zeitung.
‘Checo’ seguirá en Red Bull, al menos esta temporada
Marko insistió en que pese a los malos resultados de ‘Checo’ en las últimas cinco clasificaciones, mientras sume puntos y se mantenga como sublíder del campeonato de pilotos, nadie lo reemplazará.
“Realmente queremos terminar segundos en el campeonato de pilotos también. Si cambiamos de piloto, los puntos se pierden, así que para nosotros ni siquiera es un problema”, aseguró.
El próximo Gran Premio será en Hungría el fin de semana del 21 al 23 de julio en el Circuito de Hungaroring.