Luis Chávez podría convertirse en el próximo futbolista mexicano en emigrar a Europa, si acepta fichar con el Dinamo Moscú de Rusia y rechaza la millonaria oferta de Rayados de Monterrey en la Liga MX.
El mediocampista de los Tuzos del Pachuca y seleccionado nacional tiene el sueño de jugar en el futbol europeo tras su buena actuación en la Copa Mundial de Qatar 2022 -donde marcó uno de los mejores goles del torneo ante Arabia Saudita.
¿Cuáles son las ofertas por Luis Chávez?
Este día ha trascendido que Luis Chávez tiene dos ofertas formales: una del Dinamo Moscú y otra de los Rayados de Monterrey, 40 por ciento mayor que la de los rusos, según Fox Sports México.
El inconveniente para el mediocampista es que el Dinamo Moscú no puede jugar Champions, Europa League ni Conference League debido al veto de la UEFA a Rusia en competencia internacionales.
Dinamo Moscú es uno de los cinco clubes más importantes de Rusia, aunque la temporada pasada terminó en noveno lugar de la Premier League rusa.
El Pachuca esperará hasta este miércoles para tomar una decisión, con la ligera esperanza de recibir otra oferta de PSV Eindhoven, Ajax o Feyenoord de Países Bajos, clubes que sí disputarán torneos europeos.
Luis Chávez, de 27 años, tiene un valor de mercado estimado de 8 millones de euros, según el sitio especializado Transfermarkt. En su vitrina personal cuenta con un trofeo de Liga MX con Pachuca y la reciente Copa Oro con la Selección Mexicana.
Luis Chávez ya había rechazado a Rayados y Chivas
Los Tuzos ya habían recibido una oferta de Rayados por Luis Chávez a principios del 2023, pero la rechazaron porque el jugador oriundo de Cihuatlán, Jalisco desea jugar en Europa, confirmó Armando Martínez, presidente del club a Marca Claro.
También hubo una oferta de Chivas de Guadalajara por Chávez antes del Mundial de Qatar, pero el centrocampista quiso primero disputar el torneo con el Tricolor para ver si recibía ofertas de Europa.
“Fue antes del Mundial, pero yo quería que primero pasara el Mundial y después tomar la decisión. Fue lo que le plasmé al directivo de Chivas que estaba en ese momento (Ricardo Peláez). Le dije que si me podía esperar porque quería jugar el Mundial y ya ver qué posibilidades había”, comentó a TV Azteca.