¡Siempre sí! Messi ya debutó oficialmente con el Inter Miami en el encuentro disputado esta tarde contra el Cruz Azul de la Liga MX en lo que fue el partido inaugural de la Leagues Cup. Y no solo eso, también marcó el gol del triunfo, provocando otra ‘cruzazuleada’ del equipo mexicano.
El DRV PNK Stadium, mismo estadio donde el astro argentino fue presentado el pasado 16 de julio, presenció no solo el debut de Messi en la MLS, también el reñido encuentro entre el equipo estadounidense y el mexicano, donde ‘Lio’ anotó un gol de último momento para darle la victoria a su equipo.
Ambos equipos intentaron ser los primeros en anotar un gol, y aunque buscaban ejercer presión sobre el otro, la acción no llegaba, salvo un par de jugadas que aparentaban ser de peligro, sin concretar nada.
Robert Taylor fue el primero en tirar y abrir el marcador en favor del equipo de Florida con un remate desde el lado izquierdo del interior del área en la primera mitad del partido; para ser más precisos, al minuto 44.
¡Bienvenido a la MLS, Messi!
Ya durante el segundo tiempo dio inicio la ‘era Messi’ en el Inter Miami de la MLS, pues al minuto 54 del partido frente al Cruz Azul entró en sustitución de Benjamin Cremaschi, lo que causó gran entusiasmo entre los asistentes.
El astro argentino entró al mismo tiempo que el español Sergio Busquets, otro refuerzo estelar del Inter Miami y que reemplazó a David Ruiz en el encuentro frente a ‘la Máquina’.
A pesar de que ‘Lio’ entró, al poco tiempo el Inter Miami recibió el gol del empate por parte de Uriel Antuna al minuto 65 con un remate desde la derecha que atravesó la portería custodiada por el portero del Inter Miami, poniendo el marcador 1-1.
La presión empezaba a llegar para ambos equipos, pues si querían ganar el partido debían ‘ponerse las pilas’ y anotar un segundo gol, aunque lo único que ocurrió a partir del minuto 66 fueron remates que no terminaban de concretarse.
Sin embargo, el argentino no quiso que su debut en la MLS se quedara ‘en blanco’ por lo que al minuto 90+4, a unos segundos de terminar el partido, anotó su primer gol con el Inter gracias a un tiro libre directo.
La jugada del futbolista argentino le valió a su equipo para ganar el primero de tres partidos que jugará en la fase de grupos de la Leagues Cup.