La temporada 2023 de Fórmula 1 ha tenido altibajos importantes para Sergio ‘Checo’ Pérez, quien al inicio subió constantemente al podio, después hubo una racha en la que no podía pasar de la Q2 y, ahora, parece que se está recuperando de nuevo.
Mucho se había especulado sobre el futuro del piloto mexicano en Red Bull, y los rumores se acrecentaron con la salida de Nyck de Vries de AlphaTauri, ‘hermana menor’ de la escudería del toro rojo.
No fue hasta el presente fin de semana, durante los primeros días de actividad en el GP de Bélgica, que figuras como Helmut Marko y Christian Horner hablaron al respecto y aclararon algunos rumores sobre el tema.
Horner confirma que ‘Checo’ se queda en Red Bull para la temporada 2024
El primero en hablar sobre la decisión de Red Bull en torno a ‘Checo’ fue Christian Horner, quien confirmó que el mexicano se quedará en el equipo la próxima temporada.
“Claro, ‘Checo’ tiene su lugar seguro para la próxima temporada. Estamos trabajando con él para que regrese al nivel que mostró hace algunas carreras como por ejemplo en el Gran Premio de Arabia Saudita. No estamos pensando en otros planes, solo en que ‘Checo’ corra con nosotros”, aseguró en una entrevista para Fox Sports.
También habló sobre el buen desempeño que tuvo Pérez e incluso se lo dijo, aunque este se encontraba molesto porque le pidieron dejar pasar a su compañero, Max Verstappen.
Helmut Marko aclara detalles sobre el contrato de ‘Checo’ Pérez
Otro de los personajes de Red Bull que han hablado en el pasado sobre el desempeño de ‘Checo’ Pérez y su permanencia en el equipo es el asesor de la escudería.
En una entrevista exclusiva con Formel1.de, que forma parte de Motorsport Network, Marko fue cuestionado por el contrato del piloto jalisciense, y si era cierto que, tal y como ocurrió con Nyck de Vries, podía ser despedido aunque estuvieran a mitad de temporada.
“Pérez no tiene el mismo contrato”, explico, haciendo referencia a los pilotos en la categoría junior de Red Bull.
Lo anterior se le preguntó porque, en temporadas pasadas, Marko hacía cambios cada que los pilotos en turno no cumplían con sus expectativas; los movía del equipo principal y su segunda escudería y viceversa para mantener el equilibrio.
La próxima carrera de ‘Checo’ será en el GP de Bélgica, que se realizará en el circuito de Spa-Francorchamps. Actualmente se encuentra segundo en el campeonato de pilotos, solo por detrás de su compañero de escudería, Max Verstappen.