Guillermo Ochoa ha dividido opiniones desde que anunció que quiere jugar su sexta Copa Mundial con la Selección Mexicana en 2026 y uno de los que lo apoya es su compañero y amigo Andrés Guardado.
Durante Qatar 2022, el portero mexicano confesó al actor Eugenio Derbez que no consideraba que este fuera su último Mundial y le gustaría ser el primer futbolista en disputar seis ediciones.
Sin embargo, varios futbolistas se han pronunciado en contra de que ‘Memo’ Ochoa juegue el Mundial del 2026 ya que opinan que debería dejarle su lugar a las nuevas generaciones de porteros.
¿Qué dijo ‘Memo’ Ochoa de dejar su lugar a porteros más jóvenes?
El jugador del Salernitana respondió a las críticas y dijo que sus colegas deben pelear su lugar en el Tricolor como lo hizo él con Oswaldo Sánchez, Óscar ‘Conejo’ Pérez, Jesús Corona y Alfredo Talavera, entre otros.
“Los jóvenes tienen que venir a tocar la puerta, como me tocó a mí y venir y ganarme mi lugar. Mientras yo me sienta bien, y los entrenadores tengan confianza en mí y sienta que pueda aportar a la Selección, voy a seguir aportando con base a mi rendimiento”, dijo el portero de 38 años en una entrevista con TV Azteca.
Carlos Acevedo fue uno de los que le contestó a Ochoa que no tiene que ‘tocar la puerta a nadie’ para ser el nuevo portero titular de la Selección Mexicana.
Guardado está de acuerdo con Ochoa
Andrés Guardado, quien anunció su retiro del Tri tras el Mundial de Qatar a pesar de ser dos años menor que Guillermo Ochoa, admitió que “veía mi carrera diferente” y por eso decidió despedirse del equipo, mientras que el portero “se siente motivado”.
Por eso, el excapitán de la Selección Mexicana está de acuerdo con Ochoa en no soltar su puesto si no hay nadie mejor que él actualmente aunque sean más jóvenes y en los medios de comunicación se destaque a otros guardametas.
“Tiene razón: ¿Por qué le va a dejar el lugar a un joven si sigue siendo el mejor portero mexicano?. Hay una línea marcada, hasta moda y tendencia. Es muy difícil de buscarle solución. Cada uno tiene que preocuparse por él. Los jóvenes tienen que ganarse su lugar”, dijo durante su visita a México para el partido amistoso entre Betis y Sevilla en Guadalajara.
Sobre el fracaso de la Selección Mexicana en Qatar, los recientes cambios en la Femexfut y el despido de Diego Cocca, el ‘Principito’ opinó que “la presión mediática es grande” y no se debería exigir “una mejoría a largo plazo sin darle tiempo” a los directivos, jugadores y entrenadores.