No solo el Salernitana, equipo en el que juega Guillermo Ochoa, reconoce las habilidades del arquero mexicano dentro de la portería, la misma Serie A de Italia le ha rendido recientemente un homenaje.
A través de las redes sociales de la Serie A, previo al inicio de temporada, han compartido distintas publicaciones sobre los equipos y jugadores claves del torneo, siendo ‘Memo’ Ochoa uno de ellos.
No obstante, decidieron hacer algo especial con la imagen del mexicano, pues no solo subieron una foto de él: lo transformaron en superhéroe.
¿Cómo es la imagen que la Serie A de Italia subió de ‘Memo’ Ochoa?
“Amenaza acercándose. Protección de portería activada. Amenaza eliminada. Nuestro propio superhéroe, Guillermo Ochoa”, se lee en la publicación.
Una imagen muy al estilo cómic muestra a ’Paco Memo’ con su característica banda en el cabello y larga cabellera rizada atajando el balón de una forma muy particular: como un superhéroe, que lleva un traje de color azul y al centro el logo del Salernitana, equipo para el que juega.
Los comentarios en la imagen se encuentran divididos, pues mientras algunos aplauden el reconocimiento que la liga italiana le dio al portero mexicano, otros consideran que su rendimiento ha bajado en los últimos meses.
¿Con qué superhéroe compararon a Memo Ochoa?
Al final del tuit, señalan que el superhéroe del que se trata es Blue Beetle, que recientemente estrenó su película en cines y traducido al español sería ‘escarabajo azul’ (por ello el color de su traje).
En la imagen de la Serie A de Italia, se le puede ver a ‘Memo’ Ochoa con dos brazos y cuatro extremidades extra que salen de sus hombros y espalda porque está simulando un escarabajo, con varios brazos.
Blue Beetle es un superhéroe que nació en los cómics de DC y se trata del primer personaje de aquel universo originario de América Latina, al igual que Ochoa, por lo que la comparación suena aún más evidente.
Muy similar a la historia de Spider-Man, Blue Beetle se llama en realidad Jaime Reyes, y después de interactuar con una reliquia en forma de escarabajo, este adquiere características similares a las del insecto.