Fox Sports México

Michael Jordan, el jugador de básquetbol más rico de la historia: ¿A cuánto asciende su fortuna?

Michael Jordan se convirtió en el primer propietario de un equipo ‘negro’ de la liga en 2010, cuando compró una participación mayoritaria en los Hornets.

Michael Jordan acumula éxitos y fortuna. (Streeter Lecka/Photographer: Streeter Lecka/Get)

Michael Jordan es el mejor jugador de básquetbol de todos los tiempos. Y también está entre los más ricos.

La venta de su participación en los Charlotte Hornets por parte de la leyenda de la Asociación Nacional de Baloncesto este mes consolidó su patrimonio neto en un estimado de $3.5 mil millones de dólares, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg, que está calculando su fortuna por primera vez.

Jordan, quien llevó a los Chicago Bulls a seis títulos de la NBA y ganó cinco premios MVP, es un ícono cultural cuya imagen, desde su silueta en los zapatos hasta su rostro sonriente en las cajas coleccionables de Wheaties de $100 dólares, es omnipresente.

El jugador del salón de la fama se convirtió en el primer propietario de un equipo ‘negro’ de la liga en 2010, cuando compró una participación mayoritaria en los Hornets, entonces llamados Bobcats.

Michael Jordan invierte su fortuna en los deportes

Pero fue un acuerdo de licencia con Nike en la década de 1980, cuando Jordan todavía era relativamente desconocido, lo que formó la base de su pionera fortuna.

La venta de la participación de Jordan en los Hornets sigue a un 2022 destacado para transacciones de equipos deportivos y afirma el estatus de la NBA entre las ligas más rentables del mundo.


Jordan vendió su propiedad en los Hornets a un grupo liderado por Gabe Plotkin, fundador de Melvin Capital Management, y Rick Schnall, copresidente de la firma de capital privado Clayton, Dubilier & Rice.

Como parte del acuerdo de 3 mil millones de dólares, Jordan retiene una participación minoritaria no revelada, según el equipo.

La estimación de Bloomberg supone que vendió una participación del 65 por ciento en el equipo y se quedó con menos del 5 por ciento.

“Ahora es el momento adecuado para entregar las riendas”, dijo Jordan, de 60 años, en una carta abierta del 3 de agosto a los fanáticos de los Hornets.

“Estoy emocionado de ver lo que nos depara el futuro y espero apoyar al equipo y a la comunidad en mi nuevo rol durante muchos años más”. Un portavoz de la oficina familiar de Jordan se negó a hacer comentarios para esta historia.

También lee: