Ivar Sisniega, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, aseguró este jueves que el objetivo para la Selección Nacional en la próxima Copa Mundial del 2026 será terminar entre las ocho mejores.
El nuevo directivo de la FMF manifestó que en el nuevo proyecto de Selecciones Nacionales se contempla que el Tricolor llegue al menos hasta los cuartos de final del próximo Mundial que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá y buscar el campeonato en la edición del 2030.
“Se vale soñar. Si estamos en los primeros ocho en 2026, (para 2030) hay que pensar para arriba”, dijo Sisniega en conferencia. “Hoy queremos ser campeones del mundo. Tenemos que ir en un proceso progresivo que nos vaya generando que creamos todos que se puede lograr, y eso se hace con mucho trabajo y con mucha mentalidad”.
Llegar hasta cuartos de final significaría para la Selección Mexicana disputar el sexto partido del Mundial 2026 dado que se amplió a 48 el número de equipos participantes y después de la fase de grupos la eliminatoria empezará en 16vos de final con 32 equipos.
El Tricolor solamente a disputado cuartos de final de un Mundial en dos ocasiones, ambas como local en 1970 y 1986; desde entonces nunca ha alcanzado el quinto partido.
Colombiano Julián Quiñones “quiere jugar para México”
Duilio Davino, director de la selecciones absolutas, afirmó que el delantero colombiano del América, Julián Quiñones, espera recibir un llamado del seleccionador Jaime Lozano.
“Julián quiere jugar para México, ya hablamos con él, como con otros futbolistas. Se siente identificado por la oportunidad de vida que le ha dado el país. Si cuando sea convocado demuestra que tiene la ilusión de jugar para México, por qué no abrirle las puertas”, expresó Lozano.
Quiñones, de 26 años, llegó a México en 2015 para fichar por los Tigres y debutó en 2016. Su mejor momento en la liga local fue cuando fue uno de los líderes que consiguieron en la temporada 2021-2022 el bicampeonato con el Atlas.
‘Jimmy’ Lozano no descarta a ‘Chicharito’ ni a Vela
Jaime Lozano descartó que exista un veto para futbolistas como Javier ‘Chicharito’ Hernández y que en los próximos días se reunirá con Carlos Vela, del LAFC, para plantearle un posible regreso al equipo nacional.
Lozano se comprometió a que México consiga un pase a las semifinales en la siguiente Copa América, que se jugará en Estados Unidos en 2024, y llegar a la misma instancia en el Mundial 2026.
(Con información de EFE)