Jenni Hermoso, futbolista de la Selección Española, desmintió las declaraciones de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Tras expresar que no renunciaría a su cargo, el directivo reiteró este viernes en la Asamblea Extraordinaria que el beso había sido consentido y que había sido la misma futbolista quien se había “acercado a él”.
Jenni Hermoso desmiente señalamiento de Luis Rubiales
Sin embargo, la delantera de 33 años señaló en un comunicado que esto no había sido una acción bilateral.
“Quiero aclarar que, tal y como se vio en las imágenes, en ningún momento consentí el beso que me propinó y, por supuesto, en ningún caso busqué alzar al presidente”, se lee en el escrito.
Asimismo, la campeona de la Copa del Mundo destacó que se trataba de un señalamiento que no tenía correspondencia con los hechos.
“No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho”, señaló Hermoso.
Jennifer, junto con otras jugadoras que también firmaron el comunicado, destacó en el escrito que las mujeres no tendrían por qué seguir viviendo situaciones en las que haya acciones no consentidas.
“Desde nuestro sindicato queremos remarcar que ninguna mujer debería verse en la necesidad de contestar ante las contundentes imágenes que todo el mundo ha visto y por supuesto, no se deberían ver involucradas en actitudes no consentidas”.
El escrito finaliza con peticiones a las autoridades para que tomen las acciones necesarias y se realicen cambios de fondo tras las acciones de Rubiales.
“Queremos acabar este comunicado, pidiendo cambios reales, tanto deportivos como estructurales, que ayuden a la Selección Absoluta a seguir creciendo, para poder trasladar este gran éxito a generaciones posteriores”, apunta el equipo español.
Las reacciones acerca de cómo ha impactado el comportamiento de Rubiales en redes sociales en lugar del triunfo de la Selección Española en el Mundial también fue uno de los temas con el que cerró el posicionamiento de las deportistas.
“Nos llena de tristeza que un hecho tan inaceptable esté logrando empañar el mayor éxito deportivo del fútbol femenino español”, destacaron.
Jenni Hermoso revela que no jugará más en la Selección Española si no hay soluciones
Este viernes, la delantera de Tuzos Femenil emitió por primera vez un posicionamiento a título personal respecto al caso con Luis Rubiales.
Hermoso señaló que había preferido mantener el tema en manos de los organismos correspondientes, sin embargo, tras un periodo de reflexión decidió hablar sobre las presiones a las que ha sido sometida, la manipulación de Rubiales y las denuncias que la Selección Española ya había realizado en años anteriores.
Tras desmentir el supuesto consentimiento del beso de Rubiales en el comunicado del Sindicato, Jenni negó de forma tajante las declaraciones del directivo.
“Quiero aclarar que, tal y como se vio en las imágenes, en ningún momento consentí el beso que me propinó y, por supuesto, en ningún caso busqué alzar al presidente”, se lee en el escrito.
Asimismo señaló que Luis Rubiales ha manipulado el caso desde que fue señalado por su comportamiento inapropiado.
Entre las declaraciones, la campeona del mundo señaló que tanto ella como su familia han sido presionadas para hacer comentarios.
“De diferentes maneras y a través de diferentes personas, la REF ha presionado a mi entorno (familia, amigos, compañeras, etc.) para que diera un testimonio que poco o nada tenía que ver con mis sensaciones”, expresó.
Además destacó que no tenía ninguna obligación de ceder para ‘limpiar’ la imagen de Rubiales.
“No tengo que apoyar a la persona que ha cometido esta acción en contra de mi voluntad, sin respetarme, en un momento histórico para mí y para el deporte femenino de este país”, escribió.
Las denuncias en torno a una mala gestión en la Selección Española no son una cuestión que inició con el comportamiento de Rubiales. De acuerdo con Jenni, esta fue la gota que derramó el vaso”.
“Este tipo de incidentes se unen a una larga lista de situaciones que las jugadoras hemos venido denunciando en los últimos años por lo que este hecho, en el que yo me he visto involucrada, es solo la gota que colma el vaso y lo que todo el mundo ha podido ver, pero actitudes como esta han sido parte del día a día de nuestra selección durante años”, apuntó.
Jennifer Hermoso reveló que si no se toman acciones contundentes respecto al directivo, no regresará a las filas de ‘La Roja’.
“He tomado la decisión de no volver a jugar para la Selección mientras continúen los actuales dirigentes”, finalizó en su comunicado.