Jenni Hermoso publicó un posicionamiento personal acerca del beso no consensuado de Luis Rubiales y las declaraciones que el directivo hizo este viernes tras comunicar que no renunciaría a la presidencia de la Real Federación Española de Futbol (RFEF).
La delantera de Tuzos Femenil señaló en el escrito, difundido en sus redes sociales, que tras el triunfo histórico de la Selección Española tuvo un lapso para reflexionar acerca de la situación que se desencadenó tras las acciones inapropiadas de Rubiales.
Asimismo, agradeció a sus compañeras, a la afición y medios por el apoyo que le han brindado en estos días.
Jenni Hermoso denuncia públicamente acciones de Rubiales
En un comunicado previo, a nombre del Sindicato FUTPRO, Hermoso señaló que este y su agencia se estaba haciendo cargo de la gestión en torno.
Esta mañana, en un nuevo boletín del mismo organismo que cita declaraciones de Jenni, se dio a conocer que la futbolista desmentía los comentarios de Rubiales.
“Quiero aclarar que, tal y como se vio en las imágenes, en ningún momento consentí el beso que me propinó y, por supuesto, en ningún caso busqué alzar al presidente”, se lee en el escrito.
Sin embargo, este viernes la futbolista española declaró en su primer posicionamiento público que si bien no quería interferir en los procedimientos se veía en la necesidad de aclarar por voz propia los señalamientos del directivo.
“Me siento obligada a denunciar que las palabras del Sr. Luis Rubiales explicando el desafortunado incidente son categóricamente falsas y parte de la cultura manipuladora que el mismo ha generado”, destacó.
Además reiteró que se mantenía en la posición sobre el desagrado que le había provocado el beso no consensuado de Rubiales.
La jugadora de Tuzos Femenil apuntó que nadie debería sufrir ningún tipo de acciones como las del presidente de la RFEF.
“Siento la necesidad de denunciar ese hecho ya que considero que ninguna persona, en ningún ámbito laboral, deportivo o social debe ser víctima de este tipo de comportamientos no consentidos”, continúo.
Jenni Hermoso señala que ha sido presionada sobre el caso Rubiales
La campeona del Mundo reveló que ha padecido una constante presión para realizar alguna declaración que justificara a Luis Rubiales, y agregó que también su familia y personas cercanas han sido víctimas de estas acciones por parte de la Real Federación
“De diferentes maneras y a través de diferentes personas, la REF ha presionado a mi entorno (familia, amigos, compañeras, etc.) para que diera un testimonio que poco o nada tenía que ver con mis sensaciones”, expresó.
Si bien esta acción se ha convertido en un tema mediático de gran alcance, Jenni destacó que no se trataba de un caso aislado sino de algo sistemático.
“Este tipo de incidentes se unen a una larga lista de situaciones que las jugadoras hemos venido denunciando en los últimos años por lo que este hecho, en el que yo me he visto involucrada, es solo la gota que colma el vaso y lo que todo el mundo ha podido ver, pero actitudes como esta han sido parte del día a día de nuestra selección durante años”, declaró en su comunicado.
El posicionamiento de Hermoso se mantiene como en un principio lo expresó a través del Sindicato, señaló la delantera, y mencionó que no tiene ningún compromiso de ‘solidaridad’ con Rubiales.
“No tengo que apoyar a la persona que ha cometido esta acción en contra de mi voluntad, sin respetarme, en un momento histórico para mí y para el deporte femenino de este país”, escribió.
Jenni Hermoso sentencia que no jugará con la Selección Española
La futbolista aclaró que la información que publicó en el comunicado es un sentir general de sus compañeras de la Selección Española.
Asimismo señaló que si no hay una solución de fondo tras la denuncia no continuará como parte de ‘La Roja’.
“He tomado la decisión de no volver a jugar para la Selección mientras continúen los actuales dirigentes”, finalizó Hermoso.