De nueva cuenta, el expiloto Ralf Schumacher habló sobre Sergio ‘Checo’ Pérez y lo que le depara en próximas temporadas de Fórmula 1 con Red Bull. Bueno, en realidad él considera que no habrá más.
Esto con base en las últimas declaraciones que hizo Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca, en donde afirma que nada en este deporte es 100 por ciento certero (hablando del contrato que tienen con el piloto mexicano).
A Schumacher, que en más de una ocasión se ha referido al desempeño del tapatío, no le sorprendería si el equipo decide dejarlo fuera de la próxima temporada, sobre todo por la diferencia en puntos y trabajo que ha mostrado Pérez contrario su compañero, Max Verstappen.
“Ya lo habíamos predicho: un conductor tan alejado del otro simplemente no es sostenible a largo plazo. Especialmente si ni siquiera lo hace aprovechando el potencial del auto y cometiendo tantos errores, así que para mí está claro que Pérez ya no tiene que estar ahí”, aseguró el hermano de Michael Schumacher.
De igual forma, señaló que no era necesario ser un científico o tener un amplio conocimiento para: “descubrir que no (debe seguir ‘Checo’ en Red Bull); basta con ver la actuación de Pérez”, sentenció.
¿Rencillas entre ‘Checo’ y Verstappen influirían en la decisión de Red Bull?
De acuerdo con el analista de Sky Sports, tanto Helmut Marko como Christian Horner, director de Red Bull, habrían tomado la decisión de prescindir de ‘Checo’ desde ahorita, a pesar de que su contrato estipula que también está en el equipo para 2024.
“No importa lo que evoque ahora porque simplemente no es lo suficientemente consistente. (…) Creo que esta será la última temporada de Pérez en Red Bull”.
De igual forma, señaló las rencillas que han surgido entre ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen, actual bicampeón del mundo y que actualmente lidera la clasificación de pilotos previo al GP de Países Bajos, que se llevará a cabo este 27 de agosto.
“No hay que olvidar que todavía hay un poco de discordia dentro del equipo. Verstappen ha hecho declaraciones más que claras al respecto. Y es en él en quien Red Bull se concentra. Y con razón”, finalizó Schumacher.