Fox Sports México

Rayados veta a aficionados que agredieron a paramédicos afuera del estadio en Monterrey

La directiva del equipo de la Liga MX condenó los actos violentos y afirmó que negará la entrada a los responsables.

Monterrey condenó los actos violentos en donde paramédicos fueron golpeados afuera del estadio. (Foto: Mexsport)

Luego de que aficionados de Rayados de Monterrey agredieran a paramédicos afuera del estadio tras la derrota de su equipo 1-2 contra Cruz Azul el pasado 27 de agosto, el equipo de la Liga MX se pronunció al asegurar que vetaría a los responsables de sus instalaciones.

La Fiscalía de Justicia de Nuevo León abrió una carpeta de investigación, por lo que los de la ‘Sultana del Norte’ afirmaron que contribuirán junto a los organizadores del torneo mexicano para que se les identifique y consigne.

A las víctimas se les arrojaron neumáticos, uno de ellos fue pateado por al menos seis hombres cuando se encontraba en el suelo. Los videos muestran cómo lastiman a otro con la puerta del vehículo. Después de darles golpes y aventarles objetos, habrían robado equipo médico de una ambulancia.

Monterrey condena actos de violencia de sus aficionados

Por medio de un comunicado en sus redes sociales, Monterrey reaccionó al incidente a las afueras del estadio BBVA al término del partido de futbol, por lo que se posicionaron a favor de combatir la violencia, por lo que rechazaron y condenar “los actos en los que resultaron heridos dos colaboradores de una unidad que presta servicios médicos y otras personas”.

“Tomaremos las medidas necesarias para que las personas que resulten culpables de estos hechos violentos no vuelvan a entrar al Estadio BBVA”, escribieron al afirmar que una de sus prioridades es la integridad de la afición. El club destacó el “comportamiento ejemplar” de la mayoría de los que acudieron al partido perteneciente a la jornada 6 del Apertura 2023.

Recientemente, las autoridades revelaron que las víctimas están fuera de peligro. Uno de ellos –que presentaba traumatismo leve, esguince cervical, contusión en tórax y abdomen- ya fue dado de alta, mientras que el otro será intervenido quirúrgicamente tras una fractura.

También lee: