La UEFA no quiere que los encuentros de la Champions League se extiendan a dobles dígitos en el tiempo añadido como sucedió en la Copa Mundial de Qatar y los máximos directivos lo calificaron como “absolutamente absurdo”.
Agregar tantos minutos extra en una temporada completa dañaría la salud de los jugadores, advirtió este miércoles el jefe de futbol de la UEFA, Zvonimir Boban.
“El bienestar de los jugadores es un tipo de pequeña tragedia”, indicó Boban, exmediocampista del AC Milan y Croacia, durante una reunión sobre asuntos de arbitraje antes del sorteo para la fase de grupos de la Champions League.
La FIFA le pidió a los árbitros durante las pasadas Copas Mundiales masculina y femenina que dejaran que el reloj de juego se extendiera más allá de los 90 minutos hasta llegar a 100 en la parte complementaria. La FIFA quería que consideraran las celebraciones, sustituciones, lesiones y posible tiempo perdido al contar los minutos jugados.
Infantino y la IFAB, a favor de los partidos de 100 minutos
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, apoyó la política diciendo que le da un mayor valor por su dinero a los aficionados debido a la preocupación que la pelota se mantenía en juego entre 50 y 55 minutos en muchos partidos.
El panel de reglas del futbol, conocido como International Football Association Board (IFAB), también quisiera que las competencias domésticas sigan las reglas de la FIFA.
Pero el miércoles, la UEFA insistió que la Champions promedió 60 minutos y 7 segundos de “juego efectivo” la campaña anterior. Esto representa cinco minutos más que todas las principales ligas domésticas de Europa, aseguró la el organismo.
“Son minutos intensos (en la Champions)”, advirtió Boban, quien fue parte del Milan que ganó el título en 1994 y añadió que agregar “12, 13, 14″ minutos a los partidos podría llevar a 500 minutos más de juego en una temporada —el equivalente a cinco encuentros más.
Boban ha sido uno de los principales asesores de la UEFA en asuntos de futbol desde el 2021 tras dejar un papel similar en la FIFA trabajando con Infantino. También pasó un corto periodo en la oficina del Milan.
(Con información de AP)