¡Ferrari regresa al puntero! Carlos Sainz se convierte en el poleman en el Gran Premio de Italia; Max Vertsppen intentó ascender al lugar uno pero tuvo que conformarse con el segundo y Charles Leclerc quedó en el tercer puesto de la parrilla. Sergio ‘Checo’ Pérez alcanzó en los últimos segundos la posición cinco del grid.
Sainz, de 29 años, firmó su cuarta pole position en la F1 al dominar la calificación en la tercera ronda de la qualy en el circuito de Monza.
El español cubrió los 5 mil 793 metros de la mítica pista lombarda en un minuto, 20 segundos y 294 milésimas, 13 menos que el neerlandés Max Verstappen, líder destacado del campeonato, que saldrá a su lado desde la primera fila.
Con gran entusiasmo tras una racha sin pole, Carlos expresó que “Ha sido una ‘qualy’ intensa, sobre todo la Q3″, en la que había ido al límite.
Asimismo, describió como “brutal” la reacción de los tifosi en la tribuna.
“Aún tengo la piel de gallina, desde que crucé la línea de meta y luego dando la vuelta de regreso al box, viendo como gritaban los ‘tifosi’. Es brutal cómo nos apoyan en todo momento, cuando salimos del hotel, llegando a la pista”, destacó en entrevista tras su resultado.
¿Cómo estuvo la clasificación del GP de Italia?
En una jornada ‘tranquila’ y sin mayores incidentes, los pilotos de Ferrari regresaron a la escena de líderes durante la clasificación en Monza.
Carlos Sainz ya había dado atisbos de un auto en buenas condiciones desde los entrenamientos libres, pues en el segundo y tercero logró el primer lugar, por encima de Lando Norris y Max Verstappen respectivamente.
Aunque ‘Checo’ Pérez marcó buen ritmo en los primeros dos entrenamientos libres, cuyas posiciones se mantuvieron en el tercer puesto, no logró afianzar el mismo lugar hacia el cierre de la Q3.
El piloto tapatío osciló entre el cuarto, quinto y sexto lugar, sin embargo en el cierre de la clasificación no logró superar a George Russell de Mercedes.