Carlos Sainz Jr. fue víctima de la delincuencia en Milán cuando un par de delincuentes le robaron su reloj en pleno centro de la ciudad, inmediatamente después de conseguir el tercer puesto en el Gran Premio de Italia en Monza de Fórmula 1.
Tras regresar a Milán después la carrera, el piloto español de Ferrari abandonó el Hotel Armani a última hora de la tarde. Mientras estaba en la calle, dos individuos se le acercaron y le robaron su reloj de mano, valorado en unos 500 mil euros (unos 9.2 millones de pesos mexicanos), reportó el diario italiano La Stampa.
Sin dudarlo, Sainz comenzó a perseguir a los dos atracadores, apoyado por su guardaespaldas. Algunos civiles se unieron a la persecución. Los dos asaltantes fueron finalmente capturados por el piloto y bloqueados en via Montenapoleone, donde la policía intervino rápidamente gracias a las denuncias recibidas.
Los agentes atraparon a los ladrones y se los llevaron detenidos. Después de presentar una denuncia, Carlos Sainz fue acompañado de regreso al hotel.
Sainz Jr. luchó para conformarse con el tercer lugar en Monza
Carlos Sainz que acabó tercero en el Gran Premio de Italia y declaró en el circuito de Monza que fue “durísimo” conseguirlo, pero que este domingo fueron “los mejores del resto”.
“Ha sido durísima, toda la carrera; primero, para mantener a los Red Bull a raya; y luego para mantener la tercera plaza”, comentó Sainz, que cruzó la meta por detrás de Max Verstappen y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez.
“Los neumáticos se desgastaban mucho aquí y gracias a Dios al final acabé tercero, pero ha sido durísimo”, comentó el talentoso piloto madrileño, quinto en el campeonato de pilotos con 117 puntos, seis más que su compañero, el monegasco Charles Leclerc.
“La batalla con Charles fue durísima también. Es un gran piloto, al igual que Max y que Checo. Hoy nos hemos divertido mucho todos, en pista; y esperamos que hayamos divertido también al público”, apuntó.
“Hoy tuve que gestionar los neumáticos al límite durante toda la carrera, en la que no paré de tirar; intentamos mantener a los Red Bull detrás, pero siguen siendo mejores que nosotros los días de carrera; y el tercer puesto era lo máximo que se podía sacar hoy”, explicó Sainz después de firmar una excelente actuación este domingo en Monza.