El domingo pasado se reportó la detención de Julio Urías, pitcher de los Dodgers, acusado de violencia doméstica. Sin embargo, esta no es la primera ocasión en la que es señalado por este delito.
Medios internacionales reportaron la detención del beisbolista el domingo 3 de septiembre, después de que acudiera al partido de Inter Miami vs. Los Ángeles FC para ver a Lionel Messi enfrentarse a Carlos Vela en la MLS.
Hacia las 23:00 horas de aquel día, Urías fue arrestado en el Exposition Park, en el cual se encuentra el estadio, de acuerdo con el personal de seguridad.
A pesar de ello, salió libre unas horas después tras pagar una fianza de 50 mil dólares y comprometerse a comparecer ante una corte el próximo 27 de septiembre, según un agente del departamento de policía de Los Ángeles (LAPD) citado por la cadena ESPN y el periodista Jeff Passan.
Hasta el momento se desconoce el nombre de la persona denunciante, por lo que no hay información sobre si Daisy Pérez, su actual pareja, fue quien hizo la acusación.
No es la primera vez que señalan a Julio Urías de violencia doméstica
El pitcher de los Dodgers, originario de Culiacán, Sinaloa, ya había sido señalado de violencia doméstica en otras ocasiones, e incluso lo detuvieron anteriormente por el mismo delito.
Lo anterior ocurrió en 2019, cuando Urías agredió a una mujer, quien se presume era su pareja, en el estacionamiento de un centro comercial. En aquella ocasión, Urías la empujó y esta cayó al suelo, aunque no le causó lesiones mayores.
El lanzador mexicano, quien en ese entonces tenía aproximadamente entre 22 y 23 años, pasó más tiempo encerrado; bueno, en realidad solo estuvo detenido un día, pues pagó una fianza de 20 mil dólares y la mujer que presuntamente resultó agredida no levantó cargos en su contra.
Sin embargo, aquel incidente le valió para ser suspendido de las Grandes Ligas por 20 juegos, por lo que estuvo ‘fuera de circulación’ un tiempo antes de reincorporarse a su equipo.