Helmut Marko se disculpó con el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez luego de afirmar que por ser sudamericano no se concentraba de la misma forma que Max Verstappen o Sebastian Vettel, pero la FIA no dejó pasar los polémicos comentarios del asesor de Red Bull.
En medio de las críticas que recibió por quienes calificaron sus palabras como discriminatorias y racistas, el organismo le hizo una advertencia al austriaco.
“Podemos confirmar que Helmut Marko ha recibido una advertencia por escrito y se le han recordado sus responsabilidades como figura pública en el deporte del motor, de acuerdo con el Código de Ética de la FIA”, dijeron a Autosport.
El expiloto aclaró que no fue lo que quiso decir y se reunió de forma privada con el tapatío, quien aseguró que aceptó sus disculpas porque tiene una relación personal con él y no se sintió ofendido, ya que lo conoce.
Christian Horner aclara por qué no se pronunciaron
El jefe de la escudería, Christian Horner, expresó por qué el equipo no emitió un comunicado en medio del escándalo, que incluso derivó en una petición en Internet para que Marko dejara su cargo.
“En primer lugar, esos comentarios no eran correctos. Helmut lo reconoció rápidamente y se disculpó por ello tanto públicamente como directamente con Sergio (…) Creo que en la vida siempre se aprende, incluso a los 80 años, e inevitablemente se han aprendido lecciones”, indicó a Sky Sports.
Horner argumentó que Helmut está arrepentido. “Él no es un empleado de Red Bull Racing, así que en términos de por qué no publicamos un comunicado, él es parte del grupo más amplio de Red Bull y el grupo emitió esa disculpa a través del canal de televisión Servus”.
Previo al GP de Singapur, el asesor contó que solamente responderá sobre lo deportivo y evitará hablar de ‘Checo’.