Este fin de semana Red Bull puede conseguir el campeonato de constructores en la Fórmula 1, pero en el Circuito Marina Bay ni Sergio ‘Checo’ Pérez ni Max Verstappen podrán tener un buen lugar de salida en la parrilla luego de ser eliminados en la Q2 en la clasificación del GP de Singapur.
Fue Carlos Sainz quien con su vuelta más rápida obtuvo la pole position. Es la segunda consecutiva (y quinta en su trayectoria) del representante de Ferrari, que fue mejor también en los entrenamientos libres, gracias a un tiempo de 1:30.984.
Al español lo siguió George Russell, de Mercedes, como el segundo mejor. En tercero se posicionó su compañero de escudería, el monegasco Charles Leclerc.
El tapatío estaba en zona de eliminación cuando su monoplaza dio un trompo, lo que complica sus aspiraciones de volver a subir al podio. Verstappen salió molesto, pues desde el viernes presentaron problemas de estabilidad. El neerlandés terminó en el puesto 11, mientras que el mexicano en el 13.
El top 5 lo completaron Lando Norris (McLaren) y Lewis Hamilton (Mercedes), en una sesión que se detuvo tras una bandera roja protagonizada por Lance Stroll, quien chocó su Aston Martin contra la barrera y destrozó gran parte de su delantera.
La reacción de ‘Checo’ Pérez a su eliminación
Al término de las actividades de este sábado, el originario de Guadalajara habló de los problemas que le impidieron salir en las primeras filas en la carrera este domingo.
“No encontrábamos agarre, intentamos todo con los neumáticos”, dijo a Fox Sports. Desde su perspectiva, las cosas empeoraron de la Q1 a la Q2.
“No lo sé ahora. En mi último intento tuve un lag importante en el turbo y me pegó muy fuerte en la potencia, perdí el auto. Luego en la frenada había una parte sucia. Fue un desastre, creo que pudimos haber entrado en la Q3, pero más que eso hoy no parecemos tener nada de ritmo, estamos bastante perdidos”.