Saúl Álvarez vuelve al ring este fin de semana en Las Vegas, Nevada para enfrentar a Jermell Charlo con la promesa de dar una mejor versión del ‘Canelo’ porque reconoce que no lució bien en sus últimas peleas.
El boxeador mexicano venció en su último combate al británico John Ryder en su natal Guadalajara, Jalisco, sin embargo, se quedó con las ganas del nocaut y por eso buscará cobrárselo con el gemelo Charlo.
El enfrentamiento ha sido denominado ‘Indiscutido vs. Indiscutido’ ya que ambos son campeones del CMB, OMB, AMB y FIB: el mexicano en peso supermediano (168 libras) y el estadounidense en superwélter (154 libras).
La pelea entre ‘Canelo’ e ‘Iron Man’ será la primera de tres que habría acordado el púgil tapatío con Premier Boxing Champions (PBC) por 100 millones de dólares después de terminar su relación con Eddie Hearn, promotor de Matchroom Boxing, según ESPN.
El evento entre ‘Canelo’ y Charlo será el sábado 30 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, la cual tiene capacidad para 20 mil personas.
En la cartelera habrá otras 11 peleas oficiales, entre las que destacan la de Scott Alexander contra el cubano Frank Sánchez (miembro del ‘Canelo Team’) por el campeonato continental en peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB); y la de Yordenis Ugas ante Mario Barrios por el título interino de peso wélter.
Los precios de los boletos para el evento van desde los 305 dólares (5 mil 200 pesos mexicanos) hasta los 7 mil dólares (120 mil pesos mexicanos).
En algunos sitios de reventa legal, como StubHub, las entradas alcanzan un precio de hasta 78 mil 416 pesos mexicanos en la zona Upper Side, que ni siquiera es alrededor del cuadrilátero, sino en una de las partes más alejadas de la T-Mobile Arena.
Sin embargo, estos precios son muy volátiles ya que están sujetos a la oferta y demanda. Para la pelea de ‘Canelo’ contra Ryder, por ejemplo, los costos en reventa se redujeron hasta en un 50 por ciento en un mes y dos semanas antes del evento en Viagogo y otros sitios especializados en revender boletos.