Una vez más, Saúl ‘Canelo’ Álvarez demostró por qué desde noviembre de 2021 es campeón de peso supermediano: este 30 de septiembre venció a Jermell Charlo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.
Cuatro meses después de su última pelea, el tapatío logró su victoria número 60 ante el estadounidense, que buscaba quitarle sus cuatro cinturones al ‘Canelo’ dos categorías arriba de las que normalmente pelea, aunque no pudo.
El mexicano se impuso con dos tarjetas favorables: 118-109 y 119-108, con lo que logró por decisión unánime ser campeón de este combate y, por consecuencia, retener sus cuatro cinturones que lo hacen campeón indiscutido en la categoría de peso supermediano.
Con la victoria de esta noche, Saúl ‘Canelo’ Álvarez mantiene 39 de sus triunfos por la vía del nocaut, pero suma uno más a su trayectoria, alcanzando ahora un récord de 60-2-2.
Cabe destacar que, además de subir 14 libras para enfrentar a Álvarez Barragán, Jermell Charlo tenía dos años sin pelear, por lo que es probable que esto influyera en su resultado, que ahora lo deja con un récord de 35-1-2.
¿Cómo fue la pelea entre ‘Canelo’ y Charlo?
Prácticamente en todos los rounds había abrazos, aunque durante algunos fueron más frecuentes que los golpes que ambos boxeadores conectaban a su rival.
Tanto ‘Canelo’ como Charlo iniciaron midiendo el terreno, reconociendo a su rival y las distancias que debían cubrir para hacer golpes efectivos.
Poco a poco, el mexicano se fue soltando en el cuadrilátero, llevando a las cuerdas a su rival, quien no tenía de otra más que cubrirse de los golpes que el jalisciense le propinaba.
El round 7 fue aquel donde hubo más acción, pues Saúl Álvarez mandó a la lona a su rival, quien por unos segundos pareció desorientado e incluso provocó que el réferi le hiciera un conteo de protección, que es cuando cuentan 10 segundos para que el boxeador se levante y decida si puede continuar o no con la pelea.
“Demostré en 12 asaltos quién es el mejor. Soy un tipo fuerte, ese es el ‘Canelo’, no me importa quién será el próximo rival”, dijo Álvarez en inglés, después de que lo anunciaran como el vencedor de esta pelea.
Y no podía terminar su discurso con el clásico grito: “¡Viva México, cabrones!”, causando la emoción del público.