‘Checo’ Pérez está teniendo un inicio complicado en el GP de Qatar, ya que fue eliminado en la Q2 durante la jornada de clasificación, por lo que largará desde el sitio 13 este domingo.
La diferencia entre él y Max Verstappen, su compañero en Red Bull, ha sido más marcada durante esta temporada, y para muestra la pole position que consiguió el neerlandés este viernes para salir en el primer sitio el próximo 8 de octubre.
Algunos de los que han hablado sobre esta diferencia son Helmut Marko y Christian Horner, quien después de la clasificación volvió a hablar de esta diferencia.
Durante una entrevista para Sky Sports F1, el jefe de Red Bull fue cuestionado directamente si personalmente sentía que tener a Max Verstappen en su equipo era algo para agradecer. “Absolutamente”, dijo sin titubear.
Su afirmación la relacionó con ‘Checo’ Pérez, quien también forma parte de Red Bull, que ya ganó el campeonato de constructores en la actual temporada gracias a la suma de puntos entre Max Verstappen y el mexicano, a pesar de que en puntos la diferencia entre ellos es grande.
“Quiero decir, aún estaríamos liderando el campeonato del mundo con ‘Checo’ si no lo tuviéramos, pero obviamente la diferencia entre los dos es difícil de explicar en este momento”, señaló Horner.
Christian Horner defiende a ‘Checo’ tras ser eliminado en la clasificación del GP de Qatar
“Es una pena por ‘Checo’, había llegado a la Q3 y luego perdió el tiempo de la vuelta. Así que de nuevo, Max haciendo el trabajo, (y) una dura sesión para Checo”, señaló el jefe de Red Bull.
Últimamente, el piloto mexicano ha sido severamente criticado por pilotos, expilotos y personas relacionadas a F1 gracias a los altibajos que ha experimentado esta temporada.
Al respecto, Horner considera que es mejor mostrarle apoyo a presionarlo, ya que ha sido complicado para él tratar de llevar el ritmo de Verstappen.
“Creo que ‘Checo’ responde mejor a un brazo alrededor del hombro. Y creo que mentalmente es un juego duro. Todo deporte de alta competición lo es. Y cuando te enfrentas a un piloto como Max y la presión que conlleva, esa presión solo se intensifica”, compartió.
De igual forma, se dijo confiado en que logrará recuperarse para la carrera, misma que se llevará a cabo en el circuito de Lusail este 8 de octubre.
“Sabemos de lo que ‘Checo’ es capaz y sabemos que es un gran piloto y la clasificación es siempre su talón de Aquiles. Así que tenemos que tratar de apoyarlo en estos momentos difíciles para asegurarnos de que vuelva fuerte mañana y, por supuesto, en la carrera del domingo”, agregó.