Jenni Hermoso pidió actuar contra los responsables de las filtraciones de la investigación por parte de la Audiencia Nacional contra el expresidente de la Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales.
La futbolista busca su derecho a la intimidad para que el procedimiento pueda desarrollarse “con garantías”, ya que afirmó a través de un comunicado de su agencia de representación TMJ que se han “sobrepasado los límites”.
¿Cuáles son las denuncias de Jenni Hermoso?
La jugadora de las Tuzas del Pachuca denunció la exposición ante la opinión pública “sin ningún tipo de consentimiento, trasgrediendo sus derechos de protección de datos”.
Por ello se lamentó que las filtraciones le impidan llevar con normalidad un proceso del que creía “un entorno seguro”. Entre sus argumentos detalla que ponen en riesgo su salud y la “fiabilidad e independencia del proceso judicial”.
Ante la situación, su equipo legal emprenderá “diferentes acciones para proteger y garantizar su intimidad” y ha instado a “los órganos competentes a tomar medidas contra los responsables” para buscar soluciones.
El juez Francisco de Jorge anunció que iba a investigar las filtraciones de las declaraciones debido a que son delitos graves de revelación de secretos y restringió a las partes el acceso a los videos de las comparecencias.
Hermoso es homenajeada en el Salón de la Fama de Pachuca
La española recibió un homenaje en donde expresó un discurso en el cual se refirió a la final del Mundial en el estadio Australia de Sídney del 20 de agosto al levantar la copa junto a sus compañeras.
“Pude sentir las manos de mi padre cuando me llevaba a entrenar, la sonrisa de mi madre viéndome jugar, y la alegría de toda mi familia compartiendo el sueño de una pequeña futbolista que quería ser campeona del mundo”, comenzó.
Contó que el equipo logró algo más trascendental. “No fuimos campeonas para alzar un trofeo que se quedará en las vitrinas, recibir un bono de compensación o salir en miles de portadas que se arrugan con el tiempo. Fuimos campeonas del mundo porque era la única forma que nos quedaba para ser escuchadas, respetadas y valoradas”, agregó.
Aunque sabe que algunas alegrías se sacrificaron sin merecerlo al sufrir “más de la cuenta en un momento histórico”, está convencida que ganaron dentro y fuera del campo al asegurar una sociedad inclusiva.
*Con información de EFE.