Tras un largo proceso que inició a mediados de junio de este año, Julián Quiñones por fin recibió su ansiada carta de naturalización, con la que se le acredita como ciudadano mexicano y, de esta forma, podría jugar con la Selección Mexicana.
A través de sus redes sociales el futbolista y su esposa, la influencer Ana Gabriela, compartieron la felicidad que les provocaba esta noticia, pues el proceso de Quiñones se habría retrasado por causas desconocidas.
Así anunció Julián Quiñones que ya es mexicano
Con una foto en la Secretaría de Relaciones Exteriores, Quiñones compartió su felicidad durante la ceremonia en donde se hacen entrega las cartas de naturalización a todos aquellos que hayan solicitado la nacionalidad mexicana y cumplido satisfactoriamente con el examen.
“¡Viva México, cabrones!”, escribió el futbolista de 26 años para anunciar que oficialmente ya es mexicano, pues esta es una frase muy popular en nuestro país.
Además, compartió en sus historias de Instagram algunas imágenes en las que lo etiquetó su esposa, Ana Gabriela, quien lo acompañó a la ceremonia celebrada este 11 de octubre en las instalaciones de la SRE.
“Un mexicano nace donde se le da la gana. Felicidades, amor. Familia mexicana” escribió la influencer en una de las fotos, haciendo alusión a una popular frase de la cantante Chavela Vargas.
De igual forma compartió otras etiquetas que le hicieron felicitándolo por haber obtenido su carta de naturalización, misma que le servirá para integrarse a la Selección Mexicana y representar a nuestro país en competencias internacionales.
¿Cuándo podría jugar Quiñones con la Selección Mexicana?
En septiembre pasado, el futbolista nacido en Magüí Payán, Colombia, formó parte de la concentración de la Selección Mexicana a pesar de que todavía no le entregaban su carta de naturalización. Esto con el fin de irlo integrando poco a poco en la dinámica del equipo comandado por Lozano.
“Ante las pocas ventanas disponibles para su adaptación con el equipo, ‘Jimmy’ Lozano y su cuerpo técnico decidieron comenzar con su proceso de integración, tanto en lo futbolístico como en lo humano”, dijo la Dirección de Selecciones en aquella ocasión sobre el entrenamiento de Quiñones.
Hasta el momento se desconoce la fecha exacta en la que el futbolista podría debutar representando a México.
Sin embargo, se tiene conocimiento de que las próximas fechas FIFA son el 16 y 20 de noviembre, cuando la Selección Mexicana juegue los Cuartos de Final de la Concacaf Nations League, por lo que tentativamente podría jugar con la camiseta del conjunto tricolor.