La parrilla de salida para la carrera del próximo domingo quedó definida este viernes con Charles Leclerc como el poleman. Tras una pugna entre varias escuderías, el segundo lugar se lo llevó Lando Norris de McLaren, y el tercero Lewis Hamilton, heptacampeón de la Fórmula 1.
Red Bull no tuvo los resultados esperados, pues Max Verstappen vio anulado su último registro, lo cual lo lanzó al sexto lugar, y ‘Checo’ Pérez no logró colarse al top 5. Tras conocer que saldría en el noveno puesto, el tapatío explicó en entrevista a qué retos se enfrentó durante la qualy.
‘Checo’ Pérez en la clasificación del GP de Estados Unidos
El coequipero de Red Bull comentó a los micrófonos de Fox Sports que solo tuvieron oportunidad de hacer algunos ajustes con los datos de la primera práctica libre de esta mañana.
Además aseguró que esos ‘detalles’ complicaron su desempeño en la pista.
“Una décima nos hubiera cambiado la vida bastante pero los ajustes que hicimos de la práctica 1 a la clasificación no fueron interesantes y estuve batallando en la clasificación”, reveló el piloto, quien actualmente se coloca como potencial subcampeón de la Fórmula 1 2023.
Sin embargo, pese al lugar del grid en el que largará, Sergio Pérez se mostró optimista para los dos días siguientes de la competencia.
Al respecto, ‘Checo’ señaló que en la práctica libre 1 parecían tener un panorama interesante, por tanto consideraba que aún había que explotar ese potencial en la carrera sprint y la dominical.
“El fin de semana aún es largo así que el ritmo de carrera era prometedor esta mañana, entonces queda mucho por delante”, destacó.
Cabe señalar que el mismo Christian Horner señaló hace unos días que apoyarían a ‘Checo’ para que se recuperara y mantuviera una diferencia respecto a sus rivales.
El mexicano reafirmó esta postura y mencionó en la charla que en días previos ha estado trabajando arduamente en el simulador: “Tenemos mejor idea de hacia dónde ir en los siguientes días”, comentó en relación con sus entrenamientos virtuales.