La fisicoculturista de origen neozelandés Raechelle Chase falleció a los 40 años por causas todavía desconocidas y que incluso están siendo investigadas por las autoridades de su país.
“Dada la naturaleza reciente de la muerte, no se dispone de más información en este momento”, dijo el representante del Ministerio de Justicia de Nueva Zelanda, sin dar detalles sobre lo ocurrido.
Seres queridos despiden a Raechelle Chase
A través de redes sociales, fue Keith O’Connell, amigo de la fisicoculturista, quien compartió el pasado 7 de octubre un mensaje donde expresaba lo mucho que sentía su partida y su total apoyo a Anna, la primogénita de Chase, quien tenía 5 hijos.
“No voy a mentir, muy pocas cosas en mi vida me golpearon tan fuerte como tu muerte. Tan repentina, tan inesperada. Estábamos planeando otro viaje aquí poco después de todo. Te quedaba tanta vida por vivir. Tanto amor para dar (…) Mi corazón está con tus hermosos hijos porque tu guía podría y debería haberlos guiado a través de sus vidas”, escribió.
Anna Chase, hija mayor de la también influencer fitness, compartió un mensaje difundido a través del sitio News.com.au, donde habló sobre las cualidades de Raechelle y su irreparable pérdida.
“Ella fue un apoyo, de buen corazón y siempre tuvo los mejores consejos para nosotros. Era una mujer tremendamente ambicionada y ha inspirado a millones de personas en todo el mundo. La extraño inmensamente y ese amor nunca se desvanecerá”, dijo la joven de 24 años.
Además de Anna, a Raechelle le sobreviven otros cuatro hijos: Carlos, de 17 años, Dior-Rose, de 16, Kingston, de 7 y Jax, de 6, además de su nieta Savanna, hija de Anna, nacida en 2019.
¿Quién fue Raechelle Chase?
Raechelle Chase fue una influencer, modelo y fisicoculturista nacida en Nueva Zelanda que dedicó gran parte de su vida al deporte.
En Facebook tenía 1.4 millones de seguidores, mismos a quienes les compartía recuerdos de las competencias en donde participó, fotos con su familia y mensajes de motivación para todos aquellos inmersos en el mundo del deporte. Y para los que no, también.
La popularidad de Chase creció en 2011, cuando se convirtió en la primera mujer de Nueva Zelanda en clasificar al evento de culturismo Figure Olympia.
En los últimos años, además de ser influencer, Raechelle fue modelo fitness y ofrecía sus servicios de entrenadora personal.
Muerte de fisicoculturistas va en aumento
En los últimos meses, se ha sabido con más frecuencia de la muerte de fisicoculturistas o entrenadores personales que han fallecido por diversas causas.
Y esto no solo en México, sino a nivel mundial. Algunos de los nombres que más han resonado desde julio son: