Este sábado se llevó a cabo la clasificación del GP de México 2023, donde cientos de personas acudieron para apoyar al mexicano ‘Checo’ Pérez, y de paso romper un récord más en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Minutos después de la qualy para la carrera de este domingo, en la que ‘Checo’ Pérez arrancará en la quinta posición, los organizadores del Gran Premio de la Ciudad de México dieron a conocer la cifra de personas que ingresaron este sábado al Autódromo para apoyar al mexicano o a cualquiera que sea su piloto favorito.
De acuerdo con el comité organizador, el récord de asistencia para un sábado de Fórmula 1 en México se logró gracias al ingreso de 141 mil 673 personas, superando el que existía anteriormente.
¿Cuál era el récord de asistencia en sábado para un GP de México?
El segundo día de actividades del GP de México es en sábado, donde se realizan la práctica libre 3 y la clasificación, misma que decide en qué lugar saldrá cada piloto durante la carrera del domingo, por lo que el aforo suele ser mayor al de un viernes.
La edición 2022 del Gran Premio de México tenía el récord anterior, que era de 140 mil 987 personas. Esto quiere decir que 686 personas más acudieron este 28 de octubre al recinto ubicado en la Magdalena Mixuhca desde las primeras horas de actividades.
Recordemos que en 2021, se registraron 135 mil 693 personas en sábado para un GP de México, que en aquel entonces fue considerada elevada y el año pasado se superó en aproximadamente 5 mil aficionados de Fórmula 1 presentes.
Esta es la máxima cantidad de aficionados reunidos en el día 2 del GP de México desde que el evento regresó a nuestro país en 2015.
GP de México 2023 también batió récord en viernes
Las cifras de este sábado no son las únicas históricas, pues ayer viernes también se rompió el récord de asistencia que había para un viernes de GP de México.
De acuerdo con el comité organizador, 109 mil 245 personas ingresaron este viernes 27 de octubre al Autódromo Hermanos Rodríguez para presenciar las primeras actividades del ‘Gran Circo’ en suelo mexicano.
Dicha cifra superaba a las 97 mil 829 personas que se dieron cita en 2021 para el Gran Premio de la Ciudad de México, que regresó en 2015 a territorio azteca. La misma también había sido considerada un récord.
Esto quiere decir que el auge y crecimiento de la Fórmula 1 y el automovilismo en México van ‘viento en popa’.