Luego de comenzar perdiendo el clásico español, el Real Madrid logró vencer con un marcador 2-1 al Barcelona, un resultado que los mantiene como el equipo líder de la tabla general de LaLiga, con 28 puntos.
Pese a que en la primera parte los azulgranas mostraron superioridad en la cancha, los ‘merengues’ dirigidos por el técnico Carlo Ancelotti revivieron en el segundo tiempo gracias a dos goles de Jude Bellingham -uno de ellos en el minuto 92 de tiempo de compensación-.
El futbolista se mantiene como uno de los favoritos al ‘Pichichi’ de la temporada 2023-2024 con tan solo 20 años por ser el máximo goleador del campeonato.
Barcelona no puede con el Real Madrid en Montjuïc
Con el estreno goleador del alemán Gündogan como azulgrana -que tuvo a Joao Cancelo, Iñigo Martínez, Fermín, Gündogan y Joao Félix como debutantes en el once titular- los entrenados por Xavi Hernández se pusieron delante en el marcador en el minuto 6 cuando, tras dos rebotes en la defensa merengue, se quedó solo ante Kepa y colocó el balón al costado derecho de la meta madridista.
En la segunda mitad, un gran golpeo de Bellingham desde fuera del área en el minuto 68 y otro gol del inglés, que aprovechó un balón muerto delante de la portería del Barcelona en el tiempo añadido, dieron la vuelta al marcador en un encuentro que estuvo equilibrado, pero que vio dos acciones puntuales de la estrella madridista que cambiaron su rumbo.
En conferencia de prensa, Hernández calificó la derrota como injusta. “Nosotros hemos metido un gol en 60 minutos -de dominio- y ellos dos en los últimos veinte”, resumió.
Destacó el uniforme de los azulgranas con la lengua roja, símbolo de la agrupación Los Rolling Stones, al frente ante la mirada desde el palco de Mick Jagger, Roonie Wood y Matt Clifford. Más de 50 mil aficionados asistieron al enfrentamiento de la jornada 11, celebrado en el estadio olímpico Lluís Companys.
*Con información de EFE.