Los aficionados mexicanos de la Fórmula 1 ya se reúnen en el Autódromo Hermanos Rodríguez para ver a pilotos como Sergio ‘Checo’ Pérez en la pista de carrera con sus monoplazas, por lo que quienes no alcanzaron boletos para el Gran Premio de México 2023 llegan desde temprano y son abordados por los revendedores.
La mayoría de ellos se visten como fans para eludir a las autoridades que vigilan. Puedes encontrarlos a las salidas del metro, en donde ofrecen las localidades que tienen disponibles y te acompañan a las bancas afuera de las inmediaciones del recinto ubicado en la alcaldía Iztacalco.
Puedes reconocerlos porque están sentados y aparentan ver su celular hasta que encuentran a alguien que no cuenta con entradas, que se agotaron poco después que se pusieron a la venta. Si decides comprarles, te acompañan a la puerta de acceso en un ‘modus operandi’ en el que pagas cuando pasa la primera persona. Aceptan efectivo y transferencias bancarias.
Los precios de reventa para el GP de México 2023
Este viernes los precios para la grada 6 oscilaban en los 2 mil 500 pesos por día, 15 mil por la serie completa. En 3 A, si quieres disfrutar de las actividades de este sábado -jornada que estará marcada por la sesión de calificación-, solo deberás desembolsar 5 mil pesos.
Otras posibilidades que puedes encontrar están en la zona café, que también cuesta 5 mil pesos (por cada boleto). En la verde se ofrecen en 10 mil pesos, pero el monto incrementará este domingo para la carrera principal, pues valdrá entre 25 y 35 mil pesos. Sin embargo, no hay disponibilidad en todas las zonas. Al ser cuestionados por la azul, responden: ‘Está pelado, mano’.
Esta fecha es importante para el mexicano de Red Bull, pues ganar puntos como local dejarán a ‘Checo’ en la posibilidad de seguir peleando el subcampeonato, en donde le lleva 39 puntos de ventaja al tercer sitio de la tabla ocupado por el británico Lewis Hamilton (Mercedes). Este viernes 27 de octubre ya hubo récord de asistencia.