El piloto monegasco Charles Leclerc habló sobre la salida del Gran Premio de México 2023, en el que su monoplaza de Ferrari chocó con la del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, por lo que el representante de Red Bull tuvo que abandonar la carrera ante la mirada de los aficionados que se dieron cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Aunque fue abucheado al subir al podio al terminar como el tercero más rápido este domingo, Leclerc se refirió al incidente cuando comenzó como pole man ante el ataque del tapatío, quien salió desde la quinta posición en un arriesgado avance en el que buscó remontar lugares.
“No tenía a dónde ir. Traté de ir lo más a la derecha posible, pero no había más espacio. ‘Checo’ se cerró y no había a dónde ir”, dijo.
¿Qué pasó entre Charles Leclerc y ‘Checo’ Pérez?
El RB19 terminó elevado en el aire, por lo que ‘Checo’ volvió a la zona de pits con la esperanza de poder retomar. Sin embargo, se confirmó que no regresaría, por lo que salió decepcionado.
El hecho no solo afectó a Pérez, sino también a Leclerc, según confirmó en un encuentro con los medios de comunicación. “Estaba un poco entre los dos Red Bull. Y por desgracia toqué a ‘Checo’”, agregó. “Se dañó mi coche y terminó la carrera de ‘Checo’”.
Sin embargo, afirmó que solo le quedó afianzar su carrera. “Así es la vida. Por supuesto que estoy decepcionado de terminar la carrera de ‘Checo’ así, pero realmente no lo hice a propósito y no tenía a dónde ir”, contó Leclerc.
También expresó que México es un podio muy especial para él, por lo que lamentó que la afición local haya visto al mexicano irse en la primera curva. Por su parte, Pérez reveló que para él ya no era suficiente llegar al podio, por lo que en todo momento pensó en ganar y volvería a intentarlo con tal de la victoria en casa.
‘Checo’ defiende a Leclerc
En una publicación en sus redes sociales, Pérez agradeció a la afición, a quienes llamó “los mejores fans del mundo” y les prometió volver a intentar estar entre los más rápidos en 2024, además de defender a Leclerc ante su maniobra al volante.
“Hoy lo dejé todo en la pista, vi el espacio y arriesgué. No fue culpa de Charles, simplemente fue un incidente de carrera. No me salió, pero lo dimos todo por buscar esa victoria”, escribió.