El conjunto del Ajax de la Eredivisie contrató a John van’t Schip, exjugador del equipo neerlandés y extécnico de Chivas, como entrenador interino del club. Schip estará a cargo hasta el 30 de junio del 2024, es decir, una temporada y media.
“Tengo muchas ganas de empezar con el club en el que todo comenzó para mí. Tengo la necesidad de reencontrar una trayectoria deportiva positiva”, declaró John Van’t Schip en la Eredivisie, tras el anuncio de su fichaje.
El entrenador llega después de que el conjunto de Ajax cayera hasta la última posición del campeonato, tras una goleada de 5-2 en su visita al PSV Eindhoven con un triplete de Hirving ‘Chucky’ Lozano.
Además, el equipo se encuentra en el último lugar del grupo B de la Europa League con solo dos puntos en tres partidos jugados hasta el momento.
Van 't Schip during his playing days 🎞️
— AFC Ajax (@AFCAjax) October 30, 2023
Hace una semana el conjunto neerlandés anunció la salida de su entrenador, Maurice Stejin, quien fue sustituido después de sumar cuatro derrotas consecutivas en la Liga Eredivisie. El equipo compartió el siguiente comunicado a través de sus redes sociales:
“El Ajax y Maurice Steijn se separan con efecto inmediato. La dirección del club y Steijn han decidido conjuntamente que el entrenador dimita de sus funciones. Steijn llegó al Ajax procedente del Sparta de Rotterdam el pasado verano y firmó contrato en Ámsterdam hasta el 30 de junio de 2026″, comunicó el club holandés.
La llegada de Schip fue respaldada por Jan van Halst, director general del Ajax, quien aseguró que el exChiva es la persona ideal para dar un giro positivo al rendimiento del equipo.
Qué pasó con John Van’t Schip y Chivas
En el 2012, Jorge Vergara contrato a Johan Cruyff y John van’t Schip para una reestructuración de las Chivas del Guadalajara para el Apertura 2012 en la Liga MX.
A pesar del entusiasmo por el técnico extranjero, fue sustituido después de 19 partidos, seis ganados, cinco empatados y ocho perdidos, por lo que no llegó al torneo Clausura 2013 y Benjamín Galindo tomó su lugar.