El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez terminó su última vuelta rápida en la jornada de clasificación de este viernes dentro del GP de Brasil en el Circuito de Interlagos, pero no le alcanzó para conseguir un buen lugar en la parrilla de salida de la antepenúltima carrera de la temporada de Fórmula 1.
En una fecha que tendrá prueba sprint, una bandera amarilla ocasionada por Oscar Piastri afectó el cierre, por lo que tuvo que reducir velocidad y finalizó en noveno –con una diferencia de +1.594 del primero–, por lo que largará desde la quinta fila en una sesión que finalizó antes de tiempo con una bandera roja tras la llegada de la lluvia en la pista ubicada en la ciudad de Sao Paulo.
Su compañero de Red Bull, Max Verstappen, consiguió una nueva pole position en su carrera al ser el más rápido, seguido por Charles Leclerc, quien afianzó el segundo puesto y Lance Stroll, sorpresivamente, terminó tercero.
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) quedó en quinto sitio, delante de Pérez, con quien pelea el subcampeonato de pilotos. Actualmente, ‘Checo’ le lleva 20 puntos, ya que cuenta con 240 unidades.
La reacción de ‘Checo’ a la clasificación del GP de Brasil
“Fuimos increíblemente desafortunados hoy”, contó el tapatío vía Motorsport. “Debería haber estado en primera fila”, añadió antes de referirse al incidente con el representante de la escudería McLaren. “Mi vuelta estuvo muy cerca de la de Max hasta la última curva y me encontré con la bandera amarilla, así que tuve que retroceder”.
Esto significó que no tuviera a dónde ir. “Muy desafortunado porque sí, siento que hoy lo hicimos mucho mejor”. Sin embargo, confesó que llegar al ritmo del neerlandés le da la confianza el resto del fin de semana para sumar puntos en el campeonato.
“Definitivamente, creo que hay algunos buenos puntos y buenas oportunidades para correr desde aquí”, añadió.