Llegó el fin de semana de la primera edición del Gran Premio de Las Vegas de la Fórmula 1, después de jornadas con altas temperaturas, se pronostica una carrera bastante fría.
De acuerdo con el director de deportes de motor de Pirelli, Mario Isola, se esperan temperaturas de cinco a diez grados celsius. Además, la carrera tendrá un nuevo desafío, pues los pilotos lucharán por el agarre en una superficie de asfalto helada.
“Tenemos una idea de la rugosidad de la pista, pero es posible que tengamos un nivel de agarre menor en comparación con las expectativas”, declaró Isola.
A pesar del frío, los fanáticos podrán disfrutar de una de las carreras más rápidas de la temporada con dos rectas cuyas longitudes suman 1 kilómetro.
“Las Vegas será un circuito muy rápido. Esperamos una recta de alta velocidad, muy alta velocidad. Probablemente no más que el Gran Premio de Azerbaityán.
La selección de neumáticos en cualquier carrera de Fórmula 1 la realiza la Federación Internacional de Automóvil y Pirelli, de acuerdo a las características del circuito, las temperaturas, la velocidad y otros factores.
Durante el Gran Premio de las Vegas el clima frío será un factor predominante, los neumáticos tendrán que ser los más blandos, esto, será importante, pues los neumáticos más blandos se desgastan más rápido. Cada equipo tendrá que buscar una estrategia que les funcione respectó a los neumáticos.
¿Por qué carrera en Las Vegas es el sábado en la noche?
Será la primera vez en 38 años que una carrera se disputará en sábado. En 1985 fue el Gran Premio de Sudáfrica, desde entonces, la carrera principal siempre ha sido en domingo.
Debido a las altas temperaturas durante el día, el Gran Premio se celebrará por la noche del sábado y por el horario de máxima audiencia para los estadounidenses.