Fox Sports México

Mundial Sub-17: ¿Qué necesita la Selección Mexicana para mantenerse en el torneo?

México complicó su pase a los octavos de final del Mundial Sub-17 tras su empate con Venezuela, por lo que necesita estos resultados para avanzar a la siguiente fase.

La Selección Mexicana Sub-17 complicó su pase a los octavos de final del Mundial que se celebra en Indonesia tras el empate a 2 goles ante Venezuela este 15 de noviembre.

Aunque los dirigidos por Raúl Chabrand comenzaron perdiendo el partido, se fueron delante en el segundo tiempo con goles de Stephano Carrillo y Arturo Ortiz, pero un penal generado por el portero Paolo Bedolla luego de una mala salida les arrebató el triunfo ante quienes terminaron con 10 jugadores por una expulsión al minuto 40.

México es parte del Grupo F, liderado por Alemania con 6 puntos, equipo con el que comenzaron perdiendo. El tricolor no ha podido ganar en el torneo, por lo que se mantiene en el tercer lugar con solo un punto.

Su siguiente rival –como parte de la jornada 3 de la fase de grupos– será Nueva Zelanda, quien permanece en el último lugar de la tabla sin unidades.

Esta será la última oportunidad de los aztecas para mantener sus aspiraciones de clasificar en la búsqueda del título en la Copa del Mundo, por lo que todavía está en sus manos conseguir la hazaña.

¿Cuáles son los resultados que clasifican a México en el Mundial Sub-17?

Este sábado 18 de noviembre, en punto de las 03:00 horas (tiempo del centro del país), los mexicanos estarán obligados a una victoria. Además de los primeros dos de cada grupo, también clasifican los 4 mejores terceros lugares.

Actualmente, el Tri es el quinto mejor tercer lugar, lo que los obliga a ganarle a Nueva Zelanda. Si consigue golearlos –y Alemania hace lo propio con Venezuela– incluso podrían colocarse en segundo de grupo.

Si solo ganan, deberán estar atentos a los marcadores de Indonesia, Uzbekistán, Irán y Japón, a quienes le beneficiaría que fueran derrotados.

Un empate los puede dejar eliminados, por lo que necesitarían esperar otros resultados y ya no dependerían de ellos. Una derrota los tendría matemáticamente fuera porque caerían al último lugar de su grupo.

Advertising
Advertising