Fox Sports México

Desastre en GP de Las Vegas: Accidente de Sainz, desalojo de fans y todo lo que te perdiste

Un incidente del piloto Carlos Sainz obligó a la cancelación de la sesión y la revisión del circuito callejero. Molestia y penalización para Ferrari.

La Fórmula 1 vivió un caos la noche del jueves durante las primeras prácticas libres del GP de Las Vegas luego de un accidente del piloto de Ferrari Carlos Sainz, pues su monoplaza fue remolcada tras el daño ocasionado cuando pasó por encima de una coladera mal sellada.

El español circulaba por una recta cuando el coche saltó emitiendo un fuerte ruido y chispas, por lo que terminó en la parte izquierda del trazado del circuito callejero, lo que ocasionó una bandera roja y la sesión cancelada tras apenas diez minutos en pista.

¿Qué le pasó al monoplaza de Carlos Sainz? Ferrari se molesta

El vehículo terminó con visibles daños que fueron confirmados por Fred Vasseur, jefe de la escudería, quien afirmó en una conferencia de prensa que será necesario cambiar el chasis, el motor y la batería.

“Creo que hoy en día es simplemente inaceptable para la Fórmula 1″, dijo molesto Vasseur. De acuerdo con Soy Motor, se podía ver el asfalto desde el ‘cockpit’.

Penalización para Carlos Sainz en el GP de Las Vegas

Pese a que los ingenieros de la F1 tuvieron que realizar trabajos de revisión de todas las alcantarillas en el circuito para evitar futuros incidentes con tapas mal colocadas, los comisarios de la FIA anunciaron una sanción por los cambios para Sainz.

En un comunicado en redes sociales, argumentaron que tras la inspección “se descubrió que un marco de hormigón alrededor de una tapa de alcantarilla había fallado durante la FP1. La FIA está iniciando controles en todas las demás cubiertas del circuito. Cualquier cambio de programación se comunicará oportunamente”.


Sainz recibirá una penalización de al menos diez posiciones en la parrilla “a pesar del hecho de que el daño fue causado por circunstancias externas muy inusuales, el artículo 2.1 de la Fórmula 1 obliga a todos los oficiales a aplicar el reglamento tal y como está escrito”.

Retraso en las segundas prácticas del GP de Las Vegas

La segunda sesión empezó dos horas y media después de lo previsto tras el incidente de Sainz, por lo que las actividades se alargaron hasta la madrugada, ya que tuvieron una duración de 90 minutos (30 más de lo normal).

Pese al mal inicio, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) lideró las pruebas, seguido de su compañero Sainz, quien quedó en segundo cinco décimas más lento. Ambos posicionaron por delante de Fernando Alonso (Aston Martin), en tercero, y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), en cuarto.

Desalojo en gradas del GP de Las Vegas

En redes sociales se mostraron algunas imágenes del público asistente en las gradas siendo desalojados por elementos de seguridad en la ciudad estadounidense.

Las caras largas no se hicieron esperar debido al costo de los boletos, por lo que pulgares abajo y algunos últimos renuentes fueron acompañados hasta la salida.

En redes explicaron que “debido a consideraciones logísticas para nuestros aficionados y nuestro personal” decidieron cerrar todas las áreas de aficionados.

*Con información de EFE.

También lee: