Fox Sports México

Messi se molesta en Brasil vs. Argentina: Reanudan eliminatorias tras pelea en gradas

Algunos de los jugadores argentinos, como Messi, trataron de detener el conato de bronca, pero fue inútil, por lo que se retiraron.

Aficionados argentinos acusaron que la policía utilizó fuerza excesiva contra ellos. (EFE)

La tarde de este martes estaba programado el ‘clásico sudamericano’ entre Brasil y Argentina como parte de las eliminatorias para la próxima Copa del Mundo. Sin embargo, una pelea generalizada en la tribuna del estadio Maracaná de Brasil donde estaban concentrados los hinchas de la Albiceleste atrasó el encuentro.

Incluso, el incidente llevó a los jugadores argentinos a retirarse hacia los vestidores por unos minutos ante su incapacidad para contener los ánimos, por lo cual se atrasó el encuentro alrededor de media hora.

En redes sociales se han difundido algunos videos en los que se aprecia a brasileños y argentinos pelear a golpes, mientras los futbolistas de la Albiceleste trataban de ‘apaciguar las aguas’.

Los campeones mundiales, con Messi a la cabeza, intentaron contener el enfrentamiento entre hinchas argentinos y la policía de Río de Janeiro, pero al ver que no tenían la capacidad suficiente de contener la adrenalina y euforia en el Maracaná, prefirieron regresar a los vestuarios a la espera de una solución.

En los clips que se difundieron en redes sociales como X y TikTok, se ve a algunos de los policías del estadio golpear a los aficionados con macanas, sillas y demás objetos en un intento por calmar las cosas, lo cual provocó que la situación se intensificara.

También se ven a personas lesionadas, mismas que fueron atendidas por cuerpos de emergencia, según reportaron medios como Clarín, de Argentina.

¿Por qué inició la pelea en el partido Brasil vs. Argentina?

De acuerdo con diversos reportes, la discusión comenzó cuando el himno argentino empezó a sonar en Río de Janeiro, por lo que se desató una pelea entre algunos aficionados brasileños y visitantes que se extendió por varios minutos.

Poco a poco, la discusión fue escalando al punto en que la policía del estadio quiso intervenir para controlar la situación, lo cual fue inútil porque empezó a ‘crecer la bolita’.

Ante dicho panorama, algunos jugadores de Argentina, incluido Messi, se acercaron a la grada donde comenzó todo para pedirles calma, lo cual también resultó inútil.

La situación se salió de control, por lo que los representantes de la Albiceleste decidieron irse a vestidores para esperar a que se calmara la situación. Cuando todo empezó a calmarse, el partido se retomó, aunque ya tenía un retraso de media hora aproximadamente.


Con información de EFE

También lee: