Pato O’ward piloto de la categoría IndyCar con McLaren regresará a las pistas del Gran Premio de Abu Dhabi en la última carrera de la temporada 2023.
Pato es una de las promesas del automovilismo en México y podrá correr el monoplaza en lugar de Lando Norris, piloto principal de McLaren, en la primera práctica del Gran Premio de Abu Dhabi.
El joven de 24 años comenzó su carrera en el automovilismo desde los 6 años, desde entonces ha construido una carrera en el deporte motor.
O’ward y su familia se mudaron a San Antonio, Texas cuando él tenía 11 años, donde comenzó a competir en circuitos internacionales.
¿Por qué Pato O’ward se fue de México?
O’ward y su familia se mudaron a San Antonio, Texas cuando él tenía 11 años, donde comenzó a competir en circuitos internacionales.
De acuerdo con el medio San Antonio Express News, él y su familia se fueron del país debido al incremento de inseguridad en México.
El regiomontano comenzó a estudiar en la Texas Military School, donde consiguió su residencia.
O’ward habló de la importancia de salir de México para comenzar una carrera en el automovilismo, esto durante una entrevista con Business Insider México.
“Tienes que salir de México. Es la única manera de hacerlo desde mi experiencia. No se trata de hablar mal de México, pero no vas a aprender nada aquí”, mencionó.
¿Cómo llegó a la Indycar?
O’ward comenzó a competir en la IndyCar gracias al consejo de Helmut Marko.
En el 2019 fue reclutado por Red Bull Junior Team, el programa para jóvenes pilotos de la escudería de la Fórmula 1.
El mexicano compitió en siete carreras de la Indy Carlin y en 2020 se unió a Arrow McLaren SP para quedarse en dicha escudería.
Pato O’ward en la Fórmula 1
En el 2020, cuando O’ward consiguió un tercer y segundo lugar en la IndyCar, realizó una apuesta con Zacateca Brown, CEO de McLaren, para manejar un monoplaza de la Fórmula 1 a cambio de su primera victoria.
Tras la victoria de O’Ward en el Texas Motor Speedway, Brown confirmó en su cuenta de Twitter que cumplirá con su apuesta.
“Un trato es un trato @patriciooward. ¡Qué victoria! ¡Nos vemos en Abu Dabi más adelante este año!”, escribió
Después de que todo comenzó como una broma, se anunció la incorporación del mexicano en la Fórmula 1 como piloto de reserva de McLaren.
A través de un comunicado, la escudería informó la incorporación del mexicano en la máxima categoría.
“Se desempeñó bien en sus pruebas de desarrollo de pilotos, por lo que fue natural dar el siguiente paso ahora que es elegible para una Superlicencia FIA. Con el calendario tan extenso, es prudente asegurarnos de tener un amplio grupo de conductores a los que podamos recurrir si es necesario. Esperamos verlo progresar en este nuevo rol”, informó la escudería.