La escudería Red Bull fue la máxima ganadora esta temporada en la Fórmula 1 gracias a la actuación de sus pilotos: el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez y el neerlandés Max Verstappen, quienes consiguieron un histórico 1-2 y también le dieron el campeonato de constructores al equipo austriaco.
Gracias a estas hazañas, Red Bull recibirá un monto extra de la bolsa de premios en la F1 que se reparte al final de la temporada. Aunque no se dan a conocer públicamente las cantidades, Motorsport hizo una estimación según el Acuerdo de la Concordia.
Lo que se otorga representa el 50% de los beneficios de los derechos comerciales de la máxima categoría del automovilismo, aunque no siempre es el mismo porcentaje ni son partes iguales, ya que, por ejemplo, Ferrari recibe un pago extra por su importancia histórica en este deporte.
En 2022 la cifra fue de mil 157 millones de dólares tras generarse ingresos por 2 mil 570 millones de dólares (un 45%), por lo que en esta actual campaña, Red Bull podría ganar alrededor de 140 millones de dólares (lo que equivaldría a cerca del 14%), con 5 millones más que el presupuesto tope de 2023.
Red Bull y su temporada dominante: ¿Cuánto pagarán de inscripción?
El mismo medio refiere lo que sería el pago de inscripción para Red Bull en 2024 luego de haber conseguido 860 puntos, lo que hará mayor la cuota.
El Acuerdo de la Concordia tendría para el próximo año un costo base de 657 mil 837 dólares, a lo que se le sumarían 6 mil 575 dólares por punto conseguido, excepto el campeón de constructores, que debe pagar 7 mil 893 dólares.
De esta forma, los cálculos apuntan a que Red Bull deberá pagar 7 millones 445 mil 817 dólares a la FIA antes del próximo 10 de diciembre para buscar nuevos resultados.
La parrilla contará nuevamente con la participación de Pérez y Verstappen como compañeros tras el tricampeonato de Max (gracias a sus 19 triunfos y 21 podios) y el subcampeonato de ‘Checo’, quien terminó con 51 unidades por encima del británico Lewis Hamilton (Mercedes).