Fox Sports México

Samuel García perdió su candidatura... y su estadio: ¿Por qué se canceló el nuevo ‘Volcán’?

García propuso un nuevo estadio para Tigres durante junio de 2023.

Samuel García pone en duda la construcción del nuevo estadio. (Foto: cuartoscuro | X: @abelhdz95)

Samuel García quedó fuera de la contienda por la Presidencia de México 2024 después la polémica con el congreso local de Nuevo León y a pesar de haber pedido licencia como gobernador del estado, regresó en el primer día.

García no podrá perder solo la gubernatura del Estado, también se canceló el proyecto de un nuevo estadio de Tigres, mismo que propuso Samuel García.

El proyecto de Nuevo León podría cancelarse debido a que la empresa constructora no entregó al Congreso de Nuevo León los lineamientos necesarios en el plazo solicitado.

El proyecto fue anunciado para comenzar en julio del presente año, pero hasta ahora no se ha construido nada.

Hasta ahora, Samuel García no ha dicho ninguna palabra sobre la construcción del nuevo estadio.

¿Qué paso con el nuevo estadio de los Tigres?

Mientras que Samuel García decidió pedir licencia como gobernador de estado y atender las actividades como uno de los contendientes a la presidencia, el Congreso pidió que se le presentara avances de obras y un calendario para la construcción del Estadio, pero no cumplieron en tiempo y forma.

“Hoy estamos ya a 1 de diciembre y pues no se cumplió con esta cláusula, no se cumplió con esta petición que se hizo por parte del Congreso y estaremos en espera de continuar con el análisis jurídico de qué se pueda hacer para continuar con el proyecto que hoy es inexistente”, añadió Guerra.

El presidente de la Comisión de Infraestructura y Desarrollo Urbano de Nuevo, Mauro Molano, aseguró que no hay posibilidad de retomarlo, puesto que no pidieron una prórroga.

A pesar de que Samuel García justifico el nuevo estadio como una propiedad importante para la comunidad de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el equipo pertenece a la familia Zambrano Gutiérrez y a una sociedad anónima que también son dueños de Cemex.

El proyecto fue criticado por diversos políticos, entre ellos la senadora Lilly Téllez

También lee: