Lucía Alves, madre del brasileño Dani Alves, compartió en Instagram un video donde muestra imágenes de la presunta víctima de su hijo. En respuesta, la abogada de la mujer que acusa al futbolista de agresión sexual anunció que denunciará a todas las personas que difundan imágenes de ella o información que pueda identificarla.
El exjugador de Pumas está en prisión desde hace casi un año, fue arrestado el pasado 20 de enero de 2023 señalado por un delito de agresión sexual, su juicio inicia este 5 de febrero en la Audiencia de Barcelona, España.
Lucía Alves difunde la identidad de denunciante de Dani Alves
Este miércoles, a través de Instagram, Lucía Alves publicó un video donde aparece una abogada brasileña hablando del caso y se revela la identidad y datos personales de la mujer que acusa a Dani Alves de agresión sexual.
En la publicación se observa a la denunciante en fotografías, celebrando su cumpleaños y en varios otros videos, se le señala por buscar fama y dinero, además de que se pide “Justicia para Dani”: “Quien confía en Dios ya no pierde la batalla”, dice el post de la mamá de Alves.
Este 4 de enero, la abogada Ester García, quien acusa en nombre de la víctima, afirmó que la difusión de imágenes o de cualquier información que permita la identificación de una víctima de violencia sexual “constituye un delito flagrante”.
“Es lamentable que, a fecha de hoy, se siga intentando destruir a las personas que se atreven a denunciar”, asegura el comunicado de García.
Por ello, la litigante advierte que instará acciones judiciales “contra todas aquellas personas o medios que difundan las imágenes” de la víctima o faciliten cualquier información, directa o indirecta, que permita su identificación.
Fiscalía estudia difusión de imágenes de víctima de Alves
La Fiscalía Provincial de Barcelona ya está estudiando la difusión de imágenes de la joven expuesta en redes sociales.
De acuerdo con fuentes jurídicas consultadas por EFE, las autoridades están analizando todos los elementos vinculados a esta situación y la Fiscalía pedirá que se proteja la imagen de la víctima el día del juicio a Alves.
¿Cuántos años estaría en prisión Dani Alves?
La Fiscalía de Barcelona pide para Alves nueve años de prisión, diez años de libertad vigilada y una indemnización de 150 mil euros para la víctima.
En tanto, la víctima eleva a 12 años la petición de cárcel, la pena máxima establecida en el Código Penal español por un delito de este tipo.
El exjugador del Barcelona está en un proceso penal por los hechos presuntamente ocurridos en la discoteca Sutton de Barcelona, el 31 de diciembre de 2022, cuando la denunciante afirma que fue agredida sexualmente en el baño.
Con información de EFE.