El boxeador mexicano, Julio. César Chávez Jr. se mantiene bajo arresto en Los Ángeles, después de ser detenido por posesión de un arma de fuego ilegal en su casa.
La noticia surgió después de que un vecino reportará conductas sospechosas de Chávez Jr. el arresto del excampeón se dio después de graves acusaciones de Chávez hacia su expareja y su padre.
El abogado de Chávez comentó que la audiencia en la que podría salir libre se pospuso hasta el 11 de enero, por lo que se mantendrá en prisión por ahora.
“No tengo nada que decir por el momento, la acusación fue pospuesta para el jueves y vamos a atender el asunto hasta entonces. El siguiente paso es sacarlo de custodia. Para ponerlo en la mejor posición para continuar con su vida. La principal preocupación de todos es su bienestar”, comentó el abogado.
El boxeador mexicano, Julio César Chávez tendrá que pagar una fianza de 75 mil dólares parase liberación. La cifra convertida a moneda mexicana, equivale a un total de 1 millón 274 mil 902 pesos.
A pesar de que el abogado del boxeador dio pocos comentarios sobre la liberación de su cliente, aseguró que la familia de Chávez se encuentra apoyando a su cliente.
“El tema más importante para el bienestar de Julio en este momento. Tiene un sistema de apoyo increíble y solo queremos asegurarnos de colocarlo en la mejor posición para tener éxito y superar lo que han sido un par de meses difíciles”, mencionó el abogado para Los Ángeles Times.
¿Qué le paso a Julio César Chávez?
El excampeón confirmó la detención de su hijo por posesión de armas ilegales.
A través de un comunicado, Chávez confirmó la noticia y recalcó que se encuentran trabajando junto a sus abogados para resolver la situación jurídica.
“Pido su comprensión, por temas jurídicos no podemos dar más información. Su abogado Guadalupe Valencia está en este momento con él”, informó Chávez.