El sueco Sven-Göran Eriksson, exdirector técnico de la Selección Mexicana, anunció un diagnóstico de cáncer de páncreas en estado terminal y aseguró que los pronósticos médicos apuntan a que le quedan 12 meses o menos de vida.
“En el mejor de los casos, me queda un año. En el peor, algo menos”, dijo en entrevista a la emisora pública P1, aunque afirmó que “resistirá mientras pueda”.
El apodado ‘Svennis’, confesó que en vez de quedarse en casa sentado “quejándome por tener mala suerte” prefiere tener una visión “positiva” y no ceder a la “adversidad”.
El retiro de Sven-Göran Eriksson
En febrero de 2023 anunció su retiro del futbol por problemas de salud, por lo que dejó su cargo como director deportivo del club sueco Karlstad, la última etapa de una fructífera trayectoria que empezó a finales de la década de 1970.
Entre sus resultados se encuentra ganar la liga y una Copa de la UEFA con el Gotemburgo, después de lo cual llegó al Benfica, donde logró 3 ligas.
En Italia desarrolló la mayor parte de su carrera en clubes como la Roma, Fiorentina, Sampdoria y Lazio, con el que obtuvo una liga, varias copas y otra UEFA.
Cuenta con una amplia carrera en varios países al ser entrenador en Inglaterra, Filipinas y Costa de Marfil; también estuvo en el futbol inglés (Manchester City, Leicester), además de probar en las ligas china y tailandesa. Eriksson, 75 años, promocionó su libro de memorias en 2013.
Así fue el paso de Eriksson con la Selección Mexicana
Entre 2008 a 2009, el sueco dirigió al tricolor tras el proceso de Hugo Sánchez, en donde en 13 partidos tuvo 6 victorias, un empate y 6 derrotas.
Sin embargo, los resultados no fueron los esperados, por lo que fue cesado por la Federación Mexicana de Futbol y solo estuvo en el puesto durante un año tras avanzar como segundo lugar del grupo al hexagonal de Concacaf para la Copa del Mundo de 2010.
Se le recuerda por dejar fuera de su convocatoria a Cuauhtémoc Blanco luego de que el futbolista cometiera una indisciplina tras llegar tarde a una concentración.
*Con información de EFE.