Real Madrid buscará este domingo 14 de enero la revancha en el primer clásico español de la temporada cuando enfrenten al Barcelona por la final de la Supercopa de España.
Los de Xavi Hernández son los actuales campeones del torneo que les otorga a los equipos millones de euros como premio –luego de derrotar a los madrileños en 2023 con un marcador 3-1–. Además, suman el título de LaLiga en el futbol de su país.
“El año pasado estuvimos muy bien y fuimos superiores, no solo en el resultado, sino también en el juego. Fue uno de los mejores partidos de la temporada”, comentó el capitán del Barcelona, Sergi Roberto.
En el último partido en el que los conjuntos se vieron las caras, celebrado en el Estadio Lluís Companys, los vencedores fueron los merengues, por lo que Carlo Ancelotti aseguró que no importan los méritos. “Estaría contento de ganar si no lo merecemos demasiado”, señaló en conferencia de prensa.
¿Cómo llegan Barcelona y Real Madrid a la final de la Supercopa?
Ancelotti superaría a Zinedine Zidane como el segundo técnico que más partidos ha dirigido en el Real Madrid (264) y puede los títulos del francés, quien tiene 11, por lo que es un encuentro decisivo para su carrera al mantener una buena racha con 20 juegos invictos.
En cambio, los catalanes pusieron fin a una racha de 20 encuentros sin ganar por menos de un gol y 8 sin conseguir mantener su portería a cero en la semifinal ante el Osasuna.
Transmisión de la final de la Supercopa de España 2024
Los futbolistas se verán las caras en la cancha del Al-Awwal Park de Riad, en Arabia Saudita, por lo que se espera que algunos vuelvan a la banca o tengan minutos de juego luego de recuperarse de sus respectivas lesiones.
Sin embargo, los entrenadores también deberán modificar su once titular debido a las bajas confirmadas. Te contamos todos los detalles de la transmisión para que no te pierdas detalle de las acciones en vivo.
¿Cuándo? Domingo 14 de enero
Horario: 13:00 horas (tiempo del centro de México)
Sede: Al-Awwal Park
Transmisión por TV: Sky Sports
Streaming: Blue To Go.
*Con información de EFE.