Luego de que el pasado fin de semana Barcelona perdiera la final de la Supercopa de España por un abultado marcador 4-1 contra el Real Madrid, el director técnico Xavi Hernández aceptó que el equipo catalán no dio la imagen que debía en un partido importante por la presión de su rival.
Esto solo incrementa la crisis de resultados del club, por lo que ya se habla de la posibilidad de la destitución de Hernández en los próximos días, lo que sería una buena noticia para el mexicano Rafael Márquez.
¿Rafa Márquez será entrenador del Barcelona?
De acuerdo con el programa El Chiringuito, “Laporta se está quedando solo con Xavi”. Según medios españoles, Márquez es la primera opción para sustituirlo.
A pesar de que Xavi continúa en el cargo, su próximo compromiso podría ser clave para determinar su futuro, pues una derrota podría terminar de convencer a la directiva que ya tienen la mirada en el excapitán de la Selección Mexicana.
Deco, el director deportivo del Barcelona, sería uno de los personajes a favor de la llegada de Márquez, quien actualmente dirige al Barcelona Atlètic, también conocido como Barcelona B.
Anteriormente, la periodista española Helena Condis de El Partido de Cope, compartió en su cuenta de X, antes Twitter, que Laporta mantendrá a Xavi hasta 2025 según lo estipulado en su contrato, pero en caso de ser necesaria su salida, el mexicano sería el sustituto del entrenador español.
¿Cómo va el Barcelona en LaLiga y Champions League?
Barcelona ocupa el cuarto lugar general en LaLiga de España con 41 puntos, lo separan 8 unidades del líder Girona. En Champions League jugará contra el Napoli en octavos de final el próximo 21 de febrero a las 14:00 horas en el tiempo del centro de México.
Antes, este jueves 18 de enero, se enfrentará a Unionistas de Salamanca como parte de los octavos de final de la Copa del Rey desde las 12:30 horas, por lo que no clasificar podría dejar fuera a Xavi.
¿Qué dijo Rafael Márquez sobre la posibilidad de dirigir al Barcelona?
Al ser consultado en diciembre de 2023 en los Premios Corona de Oro de la Kings League, Márquez opinó que se debía apoyar a Xavi para que llegaran los buenos resultados al calificarlo de capaz, pero mostró su ilusión de alguna vez poder volver al banquillo del equipo en el que jugó.
“Hay que trabajar mucho para llegar a ese puesto. Al final, el tiempo decidirá. Hoy lo más importante para mí es prepararme muy bien para seguir adquiriendo experiencia. Cuando se dé la oportunidad estaré, ojalá, lo más listo posible. Y si no se da, a seguir otras líneas o ir por otro lado”, dijo a los medios.